Deportes

Atleta Georman Rivas de Upala: 'Se vivió una pesadilla'

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 07:44 pm

Deportes

Atleta Georman Rivas de Upala: 'Se vivió una pesadilla'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Georman Rivas (centro) terminó en el cuarto lugar en la prueba de los 1500 metros en el NACAC, celebrado en agosto en el Estadio Nacional. (Melissa Fernández)

El atleta costarricense Georman Rivas  asegura que Upala vivió momentos de terror con el paso del huracán Otto.

"Lo que se vivió ayer (este jueves) fue una pesadilla, al ser tan catastrófico solo se escuchaban estruendos de los ríos. Se escuchaba que las ramas de los árboles se quebraban", comentó Rivas.

Rivas vive con sus padres y dos hermanos en Aguas Claras de Upala. Aunque en esa comunidad hay muchos afectados, la vivienda del corredor resistió los embates de la naturaleza.

LEA: La casa de José Guillermo Ortiz en Upala quedó destruida

"Nosotros fuimos bendecidos. El huracán generó fuertes lluvias y los ríos crecieron como nunca habíamos visto. Los ríos se desbordaron y se metieron en las casas, muchas familias perdieron todo", explicó el atleta de Dos Pinos.

El corredor manifestó que durante la noche trataron de dormir, pero fue complicado debido a la preocupación que les generaba el comportamiento del huracán.

"Sí pudimos dormir, pero con el miedo de lo que podía pasar y como cocinamos con cocina de leña, no tuvimos problemas para alimentarnos", añadió.

LEA: Alajuelense, Cartaginés, Pérez Zeledón y Liberia reciben víveres en sus estadios para los afectados por el huracán Otto

Cuando este viernes amaneció en Upala, la incertidumbre de Georman y su familia por las consecuencias del huracán Otto eran muy grandes, por lo cual decidieron hacer un recorrido por las zonas afectadas.

"Salimos para saber cómo estaba el pueblo, había varios árboles caídos en la calle y las personas se acercaban a cortarlos para poder pasar. Les ayudamos a unos vecinos a limpiar las casas, porque muchas personas perdieron todo", finalizó.

Rivas dejó claro que hay muchos lugareños que necesitan alimentos y agua.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atleta Georman Rivas de Upala: 'Se vivió una pesadilla'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota