Deportes

Será la segunda del 2013

Gabriela Traña irá a maratón de Chicago

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Gabriela Traña irá a maratón de Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Traña ganó la medalla de oro en los Juegos  Centroamericanos. | ARCHIVO
ampliar
Traña ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. | ARCHIVO

La atleta Gabriela Traña confirmó ayer que correrá la maratón de Chicago en octubre y será su última en el calendario del 2013.

La atleta ganó el mes pasado la medalla de oro para Costa Rica en la maratón de los Juegos Centroamericanos en el país, en la que impuso un récord en las justas con un tiempo de 2:54:59 horas.

“Venimos con un proceso de recuperación de los Juegos Centroamericanos y ahora estamos trabajando para el segundo semestre del año con el objetivo puesto en la maratón de Chicago”, dijo Traña.

Con su participación en Estados Unidos el próximo 13 de octubre finalizará su aparición en maratones, ya que como explicó la propia corredora, ese tipo de competencias se deben realizar como máximo dos veces en el año.

Eso sí, Gabriela Traña no se queda estancada y anunció que también correrá dos medias maratones en Costa Rica.

Primero será el Reto Powerade en agosto y luego la carrera de Tamarindo en setiembre. Podría confirmar otra fuera del país, sin embargo aún no tiene nada seguro.

Sobre la llamada de atención que sufrió por parte de la Federación Costarricense de Atletismo, tras competir en una carrera que no estaba federada, Traña reconoció su error.

“Yo corrí la de Lafise porque son mis patrocinadores, me dieron la camiseta y fui a correr. Yo no pensé en ese momento que no era una competencia federada. Quizá pequé de ignorante en ese aspecto”, explicó la maratonista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriela Traña irá a maratón de Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota