Deportes

Prueba de natación será un día antes de la carrera pedestre

Media maratón Herbalife añade nuevo reto para 100 atletas: nadar dos kilómetros

Actualizado el 12 de agosto de 2017 a las 11:44 am

El GP Challenge es el evento que consta de la prueba de 21 kilómetros y, un día antes, completar 2 km de natación en una piscina

Deportes

Media maratón Herbalife añade nuevo reto para 100 atletas: nadar dos kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los 21 kilómetros de Herbalife se disputará el próximo 15 de octubre y un día antes será la prueba de natación de dos kilómetros. (Graciela Solís)

La media maratón Herbalife tiene un reto extra para aquellos que, además de hacer la carrera de atletismo, quieran nadar dos kilómetros.

Completar ambas pruebas en dos días es en lo que consiste el nuevo GP Challenge, organizado por Grupo Publicitario.

La primera edición de ese evento solo tiene un cupo para 100 participantes, pero para la competencia de 21 kilómetros hay 2.500 inscripciones.

"Esto es parte de los retos que estamos tratando de ponerle a la gente. Este año hubiésemos deseado que fuera un poco diferente, con más pruebas. Por cuestión de tiempo y logística se hará en dos partes, pero el GP Challenge es un evento que vamos a desarrollar de tres a cuatro días", explicó Rodolfo Villalobos, organizador. 

La natación se realizará el sábado 14 de octubre en la piscina de Forza Vital, complejo ubicado en Tirrases de Curridabat.

Un día después será la media maratón, con salida en La Lima de Cartago y llegada en Momentum Pinares.

Villalobos comentó que no se hacen las dos competencias seguidas porque la idea es que cada atleta dé su máxima potencia en cada evento.

"Captamos público de corredores, nadadores y triatlonistas. Les damos a muchas personas una nueva forma de entrenar; hay personas que a veces nada y corren un mismo fin de semana, eso es lo que se puede hacer en GP Challenge", comentó.

En la piscina habrá tres heats que dividirán la centena de participantes.

"Quisimos hacer esto con la Herbalife porque es una carrera bastante rápida con una natación en piscina. El que haga menos tiempo en la suma de ambas pruebas será el ganador".

La inscripción para el GP Challenge tiene un costo de $80 o ¢45.000 y los atletas recibirán medallas por terminar la natación y el atletismo. Realizar solamente la media maratón costará ¢18.000

La intención de la organización es que el próximo año el GP Challenge sea de cuatro días y se acepte la modalidad de relevos.

Se iniciaría con 5.000 metros en pista, luego 100 kilómetros en bicicleta, 2 km de natación y cerrar con los 21 km de la Herbalife.

  • Comparta este artículo
Deportes

Media maratón Herbalife añade nuevo reto para 100 atletas: nadar dos kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota