Deportes

Competencia de 112 kilómetros

José Francisco Chaves será la punta de lanza de Coopenae en la Carrera de Relevos

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El medallista de plata en Centroamericanos será quien haga primer tramo este sábado

Carrera comenzará el sábado a las cero horas en Motorsport, en el Paseo Colón

Deportes

José Francisco Chaves será la punta de lanza de Coopenae en la Carrera de Relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con su mejor hombre, José Francisco Chaves, el equipo de Coopenae abrirá este sábado la carrera de relevos San José-Puntarenas.

La noticia fue dada ayer por Manrique Chinchilla, director deportivo de Coopenae, quien además dio a conocer la lista de los que integrarán el combinado para la multitudinaria competencia.

A la par de Chaves los de Coopenae tendrán a figuras como Javier Fernández, Yasser Reyes, Hibert Mora y Pedro Jiménez, veterano que le dará equilibrio al grupo.

Pero dentro de las incorporaciones que más llaman la atención se encuentran los siquirreños Jean López, Leonel Abarca y Simeón Matute, quienes en ediciones anteriores de la San José-Puntarenas compitieron para el equipo de la empresa exportadora Dole.

El espigado José Francisco Chaves, de 33 años y arquitecto de profesión, será quien dispute el primer relevo de la  San José-Puntarenas.  | ARCHIVO
ampliar
El espigado José Francisco Chaves, de 33 años y arquitecto de profesión, será quien dispute el primer relevo de la San José-Puntarenas. | ARCHIVO

Según Chinchilla, estos tres fueron rescatados y son parte importante de un grupo que busca su quinta corona consecutiva.

“Este año hay competencia con el equipo de Endurance (tienda deportiva en Alajuela), del que más de la mitad son excorredores nuestros, así que saben lo que es una prueba de relevos”, comentó.

Chinchilla expresó que desde el 2008, cuando se dio la desaparición del combinado de Coopemex, no había sentido tanta exigencia.

Primero. Es por ello que el primero en salir a la carretera será Chaves, quien es uno de los mejores corredores del país en medio fondo.

“No hay quite, tiene que ser Chaves, en el inicio siempre se busca a un hombre de experiencia y de los que tengan el mejor nivel.

“Es un relevo técnicamente de mucha presión, por lo que se le tiene que dar a alguien de confianza, de quien uno sabe que puede soportar la ansiedad y exigencia pues todos los equipos llegan a ese primer relevo con fuerza, son como 300 personas esperando”, dijo Chinchilla.

Equipo de Coopenae

La importancia de quién abra la competencia se evidencia en el que los últimos dos años quien abrió por Coopenae fue Roy Cachorro Vargas, de los competidores más veteranos y laureados del país.

Para esta edición 24 de la Relevos San José-Puntarenas la organización reporta 316 equipos de 13 personas, lo que suma 3.900 atletas que correrán hacia el Pacífico.

Los que esperan su turno para correr van en buseta o moto.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Francisco Chaves será la punta de lanza de Coopenae en la Carrera de Relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota