Deportes

Circuito ya fue certificado

Fecoa realizará su primer Campeonato Nacional de 10 km

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Prueba tendrá como lugar de salida y de llegada la calle interna del Estadio Nacional

La marca Under Armour será la que provea de camiseta a los participantes

Deportes

Fecoa realizará su primer Campeonato Nacional de 10 km

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la popularidad que tiene la distancia de diez kilómetros entre los practicantes de carreras pedestres, la Federación Costarricense de Atletismo organizará este año el primer Campeonato Nacional.

Dicho torneo se llevará a cabo el próximo domingo 30 de noviembre, y su recorrido tendrá como salida y llegada el Estadio Nacional, en La Sabana.

“Queremos ofrecer a los atletas, no solo los de élite, el participar en una carrera oficial de la Fecoa en la que existe el atractivo de que los primeros lugares serán campeones nacionales de su respectiva categoría en el 2014”, indicó ayer Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa.

El jerarca añadió que el único requisito para optar por el título es que el corredor esté afiliado a la federación, lo cual cuesta ¢1.500.

Daniel Espino muestra la medalla de la carrera.  | CORTESÍA DE EXTREMOS
ampliar
Daniel Espino muestra la medalla de la carrera. | CORTESÍA DE EXTREMOS

“Sería lamentable que alguien haga un gran esfuerzo, que quede en el primer lugar, pero que no reciba el certificado de campeón ni los premios por no estar afiliado”, manifestó el dirigente.

Verdesia destacó que el monto de la inscripción a la carrera, que es de ¢16.000, incluye una camisa, gorra y mochila con un valor de ¢55.000 en las tiendas deportivas.

Según se detalló, los interesados pueden inscribirse en las tiendas Extremos de Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Paseo de las Flores, Terramall, Plaza Lincoln , Paseo Metrópoli, así como en la Avenida Central, en las inmediaciones de Plaza de la Cultura.

Recorrido carrera Fecoa.
ampliar
Recorrido carrera Fecoa. (Infografía)

Debido a que está en juego el título nacional, la Federación de Atletismo ubicará, tal y como se hace en las carreras de más trascendencia internacionalmente, y además de los jueces de ruta, visores que observen a los atletas para que, por ejemplo, no reciban asistencia fuera de los sitios ya designados.

Certificado. Acerca del recorrido, este ya fue certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ( IAAF ), escenario que debe ocurrir para que en caso de que se dé un récord, este pueda ser oficializado en sus registros.

La ruta sale del Estadio Nacional, llega a Agencia Datsun, Avenida 10, Clínica Moreno Cañas, Cementerio General, Bº Corazón de Jesús y bulevar de la Universal.

Sigue por la iglesia Perpetuo Socorro, llega al bulevar de la Contraloría General, sigue a la Embajada Americana, sube por Plaza Mayor y regresa al Estadio Nacional.

La distancia de los diez kilómetros es tan popular en el país, que prácticamente todos los fines de semana hay por lo menos una competencia, en la cual participan miles de corredores ticos, ya sea entre profesionales y amateurs .

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoa realizará su primer Campeonato Nacional de 10 km

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota