Deportes

Superficie del Estadio Nacional no puede registrar récords

Falta de aval en pista preocupa previo al Nacac

Actualizado el 13 de enero de 2015 a las 12:00 am

Certamen que sería en agosto sirve para clasificar al Mundial Mayor en Pekín

Fecoa espera que el Icoder contrate el agrimensor que hará la inspección

Deportes

Falta de aval en pista preocupa previo al Nacac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paso de los meses y la falta de certificación internacional a la pista del Estadio Nacional tiene preocupada a la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) de cara al torneo internacional de atletismo Nacac.

Dicho certamen, llamado Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (Nacac), se realizará en el país entre el 7 y 9 de agosto próximo.

Este sirve como clasificación al Mundial Mayor de Atletismo, que será entre el 22 y 30 del mismo mes en Pekín, China.

Vernon Hilarión, miembro de la Comisión Técnica de la Fecoa, expresó ayer que no le han informado nada por parte del Icoder –propietario del Nacional– acerca de la contratación del agrimensor que vendría a certificar la pista sintética.

“No ha salido nada nuevo. Se está en gestiones, pero no ha salido todavía –la certificación–; hay tres cotizaciones de agrimensores y ellos (Icoder) deben escoger uno para venir a hacer la inspección. Debe ser un agrimensor de la IAAF propiamente”, comentó.

Hilarión añadió que su incertidumbre aumenta debido a que a finales de este mes debe enviarle los manuales técnicos de la competencia a las 31 naciones que conforman la Nacac.

Pese a que desde el 2012 se dio a conocer que la pista del Estadio Nacional no está certificada, ya han pasado casi tres años y no se ha podido obtener el aval que permita tener récords internacionales.  | ARCHIVO
ampliar
Pese a que desde el 2012 se dio a conocer que la pista del Estadio Nacional no está certificada, ya han pasado casi tres años y no se ha podido obtener el aval que permita tener récords internacionales. | ARCHIVO

“La invitación la envió Nacac a los 31 países, pero falta el manual técnico. Este manual dice la fecha en que se debe asegurar la participación; luego viene la inscripción de atletas y la competencia”, explicó ayer Hilarión.

La superficie sintética del Estadio Nacional, inaugurado en marzo del 2011, no ha sido certificada debido a que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) le encontró errores.

Las fallas en la pista están desde que el inmueble fue entregado por el gobierno de China, el cual lo donó hace cuatro años, y son 16, según un documento que envió la IAAF el 16 de marzo del 2012.

Aunque el tema sigue latente no es nuevo, pues este medio lo informó el 6 de marzo del 2012.

El 17 de enero del año anterior, previo a los Juegos Centroamericanos, se volvió a exponer el asunto y Fecoa indicó que pronto se tendría el aval; para dichas justas la IAAF dio un permiso provisional, pero fuera de ello, cualquier marca no se reconocerá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Falta de aval en pista preocupa previo al Nacac

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota