Etíopes vienen por el récord en la Maratón de Tamarindo
Deportes

3.650 personas inscritas

Etíopes vienen por el récord en la Maratón de Tamarindo

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Organización trae a cuatro representantes de este país; uno corre 21 km y los otros 42

En la media maratón también estaránun cubano y dos estadounidenses

Deportes

Etíopes vienen por el récord en la Maratón de Tamarindo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 11 de setiembre del 2010 el keniano Paul Wissira triunfó en la Maratón de Tamarindo con un tiempo de 2:27:20, récord actual de la carrera y que los etíopes tratarán de romper. | ARCHIVO

Con un tiempo de 2:09:50, el etíope Fikadu Lemma se presenta como el favorito para romper el récord de la Maratón de Tamarindo, que se realizará este sábado 21 de setiembre a partir de las 5 a. m.

Dicha competencia tendrá salida en el centro de Tamarindo, y se desplazará hasta Flamingo, donde se contabilizan 21 kilómetros, justo donde estará el retorno.

En esta ruta, que ha sido la misma de las primeras seis ediciones, la mejor marca la tiene el keniano Paulo Wissira, quien en el 2010 registró 2:27:20.

Según Fabio Madrigal, director técnico de la Tamarindo Beach Marathon, nombre original del evento, para este año se trajo a etíopes y no a kenianos “porque están haciendo muy buenos tiempos”.

“Quisimos darle variedad al evento, por eso cambiamos las nacionalidades y los nombres de quienes van a competir; el objetivo es que ellos sean los que animen la carrera”, comentó Madrigal.

Junto a Lemma, los otros etíopes son Temesgen Ilanso, quien presenta un tiempo de 2:32:59, y Birhanu Mekonen, cuyo mejor marca es de 2:15:41.

Ante ellos, estarán nombres como Javier Montero, Miguel Vargas y Javier Fernández, tres de los mejores maratonistas criollos.

La fuerza etíope también estará presente en la media maratón, distancia en la que aparece Dereje Tadese, con marca de 1:04:35.

En los 21 kilómetros la disputa además incluye a Norbert Gutiérrez, cubano que vive en Venezuela, y quien llega con el segundo mejor tiempo de los foráneos, 1:04:30.

Pero el hombre a seguir es Carlos Trujillo, estadounidense que tiene 1:03:19 como mejor marca personal, y quien será, según César Lizano, un hombre de cuidado.

El mismo Lizano, con 1:06:30, aparece como la carta tica para hacerle frente a los extranjeros.

“Son gente bastante buena (los rivales), vamos a darle duro”, dijo Lizano, quien en estas semanas cierra su preparación para la carrera.

Pólvora. Madrigal informó que poco antes de la prueba, la organización realizará un juego de pólvora.

“Es parte de las cosas nuevas. La idea es que cada año las personas noten cambios buenos, además de que disfruten aún más la competencia”, añadió el funcionario.

“Habrá 18 puestos de hidratación, el primero ubicado después del kilómetro dos. También tendremos frutas para los maratonistas, además de casetas sanitarias”, explicó el organizador.

PUBLICIDAD

Los 3.350 corredores inscritos para 10, 21, 30 y 42 km tendrán acceso a 90.000 bolis de agua, así como a 23.200 vasos de Gatorade. La competencia también incluye un recorrido de kilómetros, que corren a las 8 a. m. en la playa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Etíopes vienen por el récord en la Maratón de Tamarindo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota