Deportes

The North Face Endurance Challenge será este sábado en el país

Estrellas estadounidenses de trail correrán en Rincón de la Vieja

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 11:33 am

Jorge Maravilla, ranqueado número cuatro en EE. UU., llega este jueves

En mujeres la rival a vencer será Larissa Danis, número dos de EE. UU.

Deportes

Estrellas estadounidenses de trail correrán en Rincón de la Vieja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Maravilla, salvadoreño nacionalizado estadounidense, correrá este sábado en Rincón de la Vieja. (Cortesía de Costa Rica Ecogreen)

Dos de los mejores corredores de trail (campo traviesa) de Estados Unidos participarán este sábado en The North Face Endurance Challenge, competencia de montaña que se realizará en Rincón de la Vieja, en Guanacaste.

De acuerdo con Federico Escalante, propietario de Costa Rica Ecogreen, empresa que organiza la prueba, la carrera del sábado forma parte de la serie de 12 que se disputan en Estados Unidos (seis) y Latinoamérica (seis).

Escalante indicó que las dos luminarias extranjeras presentes son Jorge Maravilla, salvadoreño nacionalizado estadounidense, y Larisa Denis, nacida en Estados Unidos.

Tanto Larisa, que está segunda en el ranquin estadounidense de campo traviesa, como Maravilla, cuarto, correrán la distancia de 80 kilómetros (ultramaratón).

Por parte de Latinoamérica, los foráneos a vencer son el guatemalteco Juan Carlos Sagastume y el chileno Max Keith, quienes también estarán en los 80 km.

Ellos se unen a los 1.185 atletas que ya están inscritos para la competencia, de los cuales 245 son extranjeros.

"Tener esta cantidad de deportistas es un logro muy grande que se da gracias al apoyo de la marca (The Northface), si no fuera por esta no tendríamos tal calidad de eventos, el trail en Costa Rica está creciendo mucho", expresó Escalante.

El organizador apuntó que el número de participantes deja ver que las pruebas de montaña comienzan a ganar terreno entre los costarricenses, y prueba de ello es que César Lizano se inscribió en la distancia de 21 kilómetros.

"César (Lizano) no fue invitado, él solo se inscribió... siento que las carreras de asfalto decrecen, mientras que las de trail crecen", añadió.

Aparte de Lizano, otras figuras criollas que estarán en suelo guanacasteco son Javier Montero, mejor ultramaratonista del país, y quien el año pasado triunfó en los 80 km.

"Por parte de las mujeres destaca María Rivera, que en el 2014 fue segunda en los 80 km", indicó Escalante.

El organizador apuntó que la presencia de extranjeros de tan buen nivel se debe a que la competencia en Rincón de la Vieja ofrece tres puntos de los ocho que se necesitan para estar en Mont Blanc, Francia, considerada la carrera de trail más importante del planeta.

Para este año la The North Face Endurance Challenge, que se disputa por tercera vez en el país, tiene un costo de inscripción de $60 los 10 km, $80 la de 21 km, $100 la de 50 km y $155 la 80 km.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estrellas estadounidenses de trail correrán en Rincón de la Vieja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota