Deportes

Eslovaco Matej Toth gana el oro en la marcha olímpica

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 09:13 am

Deportes

Eslovaco Matej Toth gana el oro en la marcha olímpica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Matej Toth se impuso en los 50 kilómetros marcha con un tiempo de 3:40:58. (AP)

El eslovaco Matej Toth, que el año pasado ganó el Mundial de 50 kilómetros marcha en Pekín 2015, añadió este viernes el oro olímpico de la disciplina a su palmarés, tras vencer en la prueba de Río 2016.

Toth, que logró un tiempo de 3:40:58, superó a dos kilómetros de la meta al australiano Jared Tallent, anterior campeón olímpico, que se llevó la plata (3:41:16), mientras que el bronce fue para el japonés Hirooki Arai (3:41:24).

El eslovaco, de 33 años, ha ido sumando sus éxitos más importantes al final de su carrera, después de haber sido también campeón de Europa de la disciplina en Zúrich 2014.

El japonés Arai, de 28 años, superó primero en los últimos dos kilómetros al canadiense Evan Dunfee, para luego lanzarse en un intento desesperado de superar a Tallent y hacerse con la segunda plaza, algo que al final no pudo lograr.

Dunfee, que terminó cuarto (3:41:38), batiendo el récord de Canadá, sufrió en ese último kilómetro y medio, tambaleándose y por momentos parecer que podía desmayarse y caer, para al final poder completar el recorrido con ese cuarto lugar.

El australiano Tallent, que había ganado el oro en 50 km de Londres-2012, después de que el vencedor ruso Serguey Kirdyapkin, fuera descalificado este año por dopaje, estuvo cerca de lograr su segundo título olímpico, esta vez entrando el primero en meta.

Pero el australiano de 31 años se tuvo que conformar con la plata, logrando su cuarta medalla olímpica, al haber conseguido en Pekín 2008 la plata en 50 km marcha y el bronce en 20 km.

Además tiene en su palmarés una plata en el Mundial de la disciplina de Pekín 2015 y dos bronces en los de Daegu 2011 y Moscú 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eslovaco Matej Toth gana el oro en la marcha olímpica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota