Deportes

Este sábado

Erick Agüero y María Rivera dominaron la ultramaratón de aventura en Cartago

Actualizado el 17 de septiembre de 2016 a las 02:06 pm

Un total de 50 atletas tomaron la salida de la exigente prueba.

Deportes

Erick Agüero y María Rivera dominaron la ultramaratón de aventura en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Agüero al ingresar a la meta. (Daniel Jiménez)

Cartago

Erick Agüero y María Rivera demostraron que tiene piernas de acero al dominar este sábado los 45 kilómetros de la Maratón Ultra Session en Cartago, una carrera de trail running que reunió a 50 atletas, 33 hombres y 17 mujeres.

La competencia se inició a las 7 a. m. con salida y meta en el Rancho Típico El Río en Tobosi de Cartago.

El trayecto tuvo un desnivel acumulado de 2.500 metros y contó con un solo puesto de asistencia.

El recorrido llegó hasta las faldas del Cerro de La Muerte en la que se puso a prueba la máxima resistencia de todos los participantes por lo empinado de sus cuestas.

Agüero llegó exhausto a la meta. Cada gota de sudor reflejó el esfuerzo que hizo durante cuatro horas 49 minutos y 55 segundos.

"Uno siente las piernas como piedras luego de una carrera exigente como está por la topografía, el clima y los competidores. Me preparé para esto y pude lograrlo", comentó Agüero.

Ultramaratón en Cartago (Daniel Jiménez)

En la rama femenina la vencedora fue María Rivera con un crono de 6:10:40.

Una de las novedades que implementó esta competencia recayó en que los participantes fueron seleccionados e invitados por la organización.

Esta iniciativa surgió con la intención de darle reconocimiento al atleta, según comentó Julio Arce, miembro del comité organizador.

La escogencia de las 50 atletas fue subjetiva, basada en la experiencia de la organización y el conocimiento de las personas influyentes en este deporte.

Momento previo a la salida de la exigente competencia. (Daniel Jiménez )

"Invitamos a los atletas que tienen muchos años en esta industria no solo por su rendimiento deportivo si no también porque desde hace unos 10 ó 15 años han aportado a hacer grande esta disciplina", contó Arce.

Además, todos los participantes conocieron hasta este sábado el recorrido, pues el objetivo era no dar ventaja a ninguno.

"No queríamos que alguno practicará la ruta más que cualquier otro. Deseábamos que todos tuvieran la misma oportunidad y que fuera un aspecto de preparación la que dictará quienes eran los vencedores", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Erick Agüero y María Rivera dominaron la ultramaratón de aventura en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota