Deportes

Erick Agüero impuso su ritmo y se alzó con la 21 K

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Erick Agüero impuso su ritmo y se alzó con la 21 K

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bermejo, Cartago. Fue el primero en marcar huella en todos los terrenos... desde los más llanos hasta los más empinados, por eso Eric Aguero fue el ganador de la carrera K-21.

La localidad de Bermejo, en Cartago, fue el destino para recibir, ayer, la primera edición de una competencia que puso a prueba piernas, pulmones y corazones.

Con un retraso de 12 minutos dio arranque el desafío que mostró distintos senderos y sus dificultades de transitarlos.

El circuito cerrado de 21 kilómetros, mezcló superficies como grama, lastre, pavimento y barro, en medio de la montaña; Aguero fue el mejor, paró el reloj en 1:50:12.

“Fue una carrera muy dura, como esta es la primera edición no puedo comparar mi tiempo, pero por ahí anda el tiempo en este tipo de carreras”, señaló el ganador.

El segundo conquistador fueDiego Méndez, quien registró 1:52:26, mientras que el podio lo cerró con 1:54:36, Diedier Araya.

Éstos tres atletas corrieron prácticamente solos durante todo el desgastante circuito; los demás, a duras penas, llegaron a la meta.

A la dificultad del recorrido se le sumó un intenso sol, que dejó fatigados y empapados en sudor a todos los corredores.

Ya cuando la mayoría de gladiadores iban por el ombligo del circuito, era común verlos trotar y, a veces, hasta caminar.

En la misma modalidad de 21 kilómetros, pero en femenino, Karla Piedra fue la mejor “trotamundos” al detener el reloj en 2:22.

La segunda casilla fue para Mónica Umaña (2:23), mientras que el tercer puesto fue para Patricia Hernández con 2:44.

En la categoría de 10 kilómetros, José Rojas ganó con 1:05, Alexander González fue segundo con 1:06 y Mariano Soto tercero con 1:09. En esta misma categoría pero en femenino, Leslie Láscarez se impuso con 1:20, seguida de Yorleny Mora (1:23) y Katherin Ulate (1:24).

  • Comparta este artículo
Deportes

Erick Agüero impuso su ritmo y se alzó con la 21 K

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota