Deportes

Carrera será este sábado

Equipo de Alajuela reta a Coopenae en relevos

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La tienda deportiva Endurance formó un grupo que le apunta al cetro de la cooperativa

El equipo monarca lleva cuatro victorias al hilo en la exigente competencia atlética

Deportes

Equipo de Alajuela reta a Coopenae en relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dispuesto a cortar la racha de triunfos de Coopenae, el equipo alajuelense Endurance formó este 2013 una planilla cuyo deseo es cruzar primero la meta en la Carrera de Relevos San José Puntarenas.

Con hombres como Erick Brenes, Bernardo Ramírez, Jonathan Varela, Johnny Loría, José Martín Chinchilla y los hermanos Johnny, Luis y Ramón Fallas, dicho combinado surge como la segunda fuerza más importante en una carrera cuyas últimas cuatro ediciones han pertenecido a los cooperativistas.

“Como todo corredor, como dueño de la tienda (Endurance) y del equipo, quiero ganarle al mejor, eso es lo que uno se propone.

“Queremos dar una competencia sana, la idea es darle un atractivo más a lo que ha sido la carrera de relevos, que ha tenido solo un protagonista”, comentó ayer Daniel Meléndez, uno de las cabezas del grupo Endurance.

Meléndez está convencido de que a Coopenae, repleto de estrellas, sí se le puede derrotar.

“No hay equipo invencible, sí se puede (vencer a Coopenae) y estamos haciendo todo los posible, nuestro corredores andan bien, en promedio están haciendo de 33 a 34 minutos los 10 km”, agregó.

Meléndez, quien funge como atleta y entrenador de Endurance, indicó que el resto del grupo lo integran: Eduardo Montero, David Madriz y Emmanuel Hidalgo.

José Francisco Chaves (centro), quien en marzo anterior obtuvo la medalla de plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos, es considerado el mejor hombre que tiene el combinado de Coopenae.  | CORTESÍA DE COOPEANE
ampliar
José Francisco Chaves (centro), quien en marzo anterior obtuvo la medalla de plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos, es considerado el mejor hombre que tiene el combinado de Coopenae. | CORTESÍA DE COOPEANE

“No tenemos nada que ocultar, vamos a hacer nuestra carrera concentrados en eso, y ya verá Coopenae que hace con su planilla, vamos a ver qué presentan ellos”.

Al hacer pública su nómina el conjunto de Endurance se alejó del hermetismo que predicó Manrique Chinchilla, director deportivo del conjunto cooperativista.

“Hasta el miércoles daremos a conocer la lista del equipo, queremos hacer más atractivo el evento”, manifestó ayer Chinchilla.

El encargado del equipo sí adelantó que su arma principal será José Francisco Chaves, subcampeón de los 10.000 metros en los pasados Juegos Centroamericanos.

También se nombró a Javier Fernández, quien el domingo anterior se adjudicó la Carrera de los Mangos con 33:33 minutos, Marvin Martínez y Gustavo Mora.

Otros de Coopenae serán Yasser Reyes, nicaragüense que el domingo consiguió la victoria en la Pearl Izumi, con 35:11, y Camilo Céspedes, segundo tras Reyes, con 35:43.

El veterano José Martín Chinchilla es la cara del conjunto Endurance, que este año pretende ganar la competencia.  | CORTESÍA DE TIENDA ENDURANCE
ampliar
El veterano José Martín Chinchilla es la cara del conjunto Endurance, que este año pretende ganar la competencia. | CORTESÍA DE TIENDA ENDURANCE
PUBLICIDAD

Elección. “De los 18 que hay para escoger vamos a analizar las carreras para ver a quien elegimos; esto es como un equipo de fútbol: aquel quien esté con el mejor rendimiento, va a correr”, explicó ayer Manrique Chinchilla.

Además, es del criterio de que no todos los que son buenos en carreras individuales presentan el mismo nivel en las de relevos.

“No somos favoritos, pero sí competitivos; no sé si vamos a sacar diferencias de 10 o 15 minutos , pero iremos por la victoria”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo de Alajuela reta a Coopenae en relevos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota