Deportes

Empresas piden menos carreras

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Empresas piden menos carreras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La poca infraestructura vial, la baja calidad en las pruebas y las empresas sin personal son parte de las críticas que hacen varios organizadores a la enorme cantidad de carreras en el país.

Según datos de la Federación de Atletismo, para el 2013 se esperan 125 pruebas. A estas se debe agregar las que no tienen aval.

Diego Obando, de Más Deporte, Víctor López, de Global Sport, y Miguel Zeledón, de Asociación Deportiva Los Ángeles, creen que tal situación no es beneficiosa.

“No es sano para el atletismo tantas carreras. Considero que en San José deberían hacerse una o dos por efectos de logística y tránsito. Hay que desarrollar carreras en comunidades”, manifestó López.

“Jamás (es conveniente tantas carreras al año). Debería haber un máximo de 60 competencias y que algunas sean de cinco y 10 kilómetros, otras de 21 y cuatro maratones”, expresó Zeledón.

Por su parte, Obando apunta que llegará el momento en que no se dé abasto con el Tránsito.

“No creo que se deba limitar la cantidad de carreras, aunque desde el punto de organizador lo veo negativo porque ahora hay problemas para llevar gente”, indicó.

Claro ejemplo de la sobreoferta es que este fin de semana se programaron seis carreras.

Ayer se disputó la Eco Run en Herradura y hoy la Carrera del Odontólogo, Heredia, la de Curridabat, la de San Francisco de Dos Ríos, el Trial de Llano Grande y la de Buenos Aires, en Osa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Empresas piden menos carreras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota