Deportes

Eliécer Collado reinó en carrera La Moraviana

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 09:19 am

En la rama femenina la ganadora fue Paola Bolaños

Deportes

Eliécer Collado reinó en carrera La Moraviana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un tiempo extraoficial de 32:20, el atleta de Newton Eliécer Collado se dejó el primer lugar en la carrera La Moraviana, de 9 kilómetros.

Esta competencia tuvo como línea de salida y meta el centro comercial Plaza Lincoln en Moravia, San José, y contó con la participación de cerca de 900 corredores. Se inició a las 7 a. m.

Aunque lo siguieron de cerca, ninguno pudo rebasar el paso de Eliécer Collado (262), quien ganó la carrera.
ampliar
Aunque lo siguieron de cerca, ninguno pudo rebasar el paso de Eliécer Collado (262), quien ganó la carrera. (Jeffrey Zamora)

El segundo lugar fue ocupado por Jerry Chaves, quien se mostró complacido pues es la primera vez que entra a un podio de una carrera pedestre.

Paola Bolaños ganó en mujeres. Cuando el cronómetro marcaba 40:05, la corredora moraviana Paola Bolaños pasó la línea de meta de la prueba atlética, dejándose el primer lugar en la rama femenina.

Bolaños, quien pertenece al equipo de Un Paso Más, expresó felicidad pues considera que es el resultado de muchas horas de trabajo bajo el mando de su entrenador, Guillermo Huertas.

Gabriela Arias y Kattia Rodríguez ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta fue la tercera edición de esta carrera, que se caracteriza por marcar el inicio del calendario de carreras aficionadas en nuestro país. Se desarrolló en una mañana ventosa, nublada y fresca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eliécer Collado reinó en carrera La Moraviana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota