Deportes

Atletismo

Dinastía Chacón reclama el título del triatlón de Quepos

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Hermano menor de Leonardo Chacón logró el primer lugar de su categoría: Sprint

La prueba para los atletas élite fue ganada por Róger Rodríguez

Deportes

Dinastía Chacón reclama el título del triatlón de Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rafael Chacón lució fuerte y se impuso en la categoría Sprint del triatlón de Quepos.  El menor de los hermanos Chacón vive con sus padres en Liberia, Guanacaste. | MARIO GUEVARA.
ampliar
Rafael Chacón lució fuerte y se impuso en la categoría Sprint del triatlón de Quepos. El menor de los hermanos Chacón vive con sus padres en Liberia, Guanacaste. | MARIO GUEVARA.

Rafael Chacón Corrales, hermano menor del atleta olímpico Leonardo Chacón, impuso su ley en la categoría Sprint masculina durante la tercera edición de la copa de triatlón Quepos 2012, en la que participaron más de 400 competidores.

La competencia se inició a las 4:00 a. m. en el muelle de Quepos y los competidores recorrieron de 750 a 1.500 metros de natación, 20 a 40 kilómetros de ciclismo y entre 5 y 10 kilómetros de atletismo.

La distancia del recorrido dependía de la categoría. En cuanto a atletas élite, Róger Rodríguez se coronó campeón nacional al cruzar la meta con un tiempo de 2:03:43, seguido por Ernesto Espinoza (2:03:46) y José Pablo Chang (2:08:41). Este último entró en la tercera posición tras sufrir una caída de su bicicleta.

“En la natación, tanto Róger como Ernesto salieron muy rápido. Tuve que esforzarme al máximo para alcanzarlos en la bici, pero sufrí una caída a los cuatro kilómetros de recorrido. Perdí unos minutos y logré montarme rápido, lo que me permitió alcanzarlos en el cambio a atletismo”, dijo Chang.

Sigue la dinastía Rafael Chacón siguió su racha de triunfos y logró campeonizar en la categoría Sprint al llegar en primera posición.

En ciclismo, Chacón logró sacar la diferencia necesaria para entrar en primer lugar de manera holgada. “La intención era ganar desde el principio y así se dio.

”Cumplimos con el plan de competencia. La intención para el próximo año es pasar a la categoría olímpica y participar en los juegos Centroamericanos”, explicó el ganador de la justa.

Chacón añadió que su hermano Leonardo aprendió a practicar triatlón viendo a su padre.

Una de las favoritas en la categoría élite en femenino, Alia Cardinale, quedó fuera de la competencia por omitir una de las boyas.

La penalizaron con la descalificación. “En realidad, es la primera vez que me descalifican, pero hay que tomarlo con calma.

”Por cada boya teníamos que hacer 800 metros, pero cuando salí del agua me advirtieron que estaba descalificada. Seguí para terminar la competencia. Me queda pocos meses para los Juegos Centroamericanos”, explicó Cardinale.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dinastía Chacón reclama el título del triatlón de Quepos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota