Deportes

Relevos internacional

Desorden ganó presea de oro en la maratón

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Caos en la meta y falta de demarcación del recorrido perjudicaron el evento

El primer lugar fue para el equipo Scotiabank en el que corrió César Lizano

Deportes

Desorden ganó presea de oro en la maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El maratón  se dio en medio de un gran desorden que  opacó el evento. La cantidad de personas en la pista ocasionó que los atletas  perdieran a su equipo y tardaran en dar el relevo en la  meta. | MAYELA LÓPEZ.
ampliar
El maratón se dio en medio de un gran desorden que opacó el evento. La cantidad de personas en la pista ocasionó que los atletas perdieran a su equipo y tardaran en dar el relevo en la meta. | MAYELA LÓPEZ.

Miradas desesperadas de los atletas buscando a su equipo. Corredores obstaculizando la línea de meta. Falta de demarcación del trayecto... es fue la tónica en la primera edición de la Maratón de Relevos Internacional.

Un total de 205 equipos –ninguno de ellos con características internacionales– partieron desde el Estadio Nacional, en La Sabana, con un objetivo: disfrutar.

Entre tanto desorden, era difícil aspirar a algo más. Algunos corredores dijeron haber dado una vuelta de más, lo que le afectó al equipo para lograr una mejor posición.

Aún así , para los participantes valió la pena... eso si, como un simple pasatiempo, hacer deporte y compartir entre amigos o familiares, nunca para competir

De hecho, el único atleta élite presente fue el maratonista César Lizano (Scotiabank).

“El circuito es muy interesante, pero el recorrido no está bien demarcado. Es como salir a correr a La Sabana y que me presten el estadio para salir. Lástima porque es mucho dinero y uno queda un poco insatisfecho porque se espera más, aunque uno lo haga por hobby” dijo el competidor Terry Sandoval.

A las 5:30 a.m. se dio el banderazo de salida para que los atletas recorrieran 42 kilómetros.

En equipos de seis integrantes, cada uno recorría siete kilómetros por calles internas de La Sabana.

Posiciones. Ayer el primer equipo en parar el crono (2:17:46) fue el número 126, del Scotiabank, que tuvo la ventaja de contar con el atleta Lizano en sus filas.

El conjunto no salió entre las primeras posiciones, pero fue alcanzando a los punteros conforme avanzaban en el recorrido dentro del parque.

“Estoy muy contento y agradecido con mis compañeros del relevo. Nunca fuimos de primero hasta el último relevo y lo importante fue eso, que luchamos hasta el final”, afirmó el maratonista olímpico luego de cruzar la línea de meta.

En la segunda casilla llegó el Gimnasio On Line (número 131) con 2:18:32. Ellos conforman un grupo de corredores vecinos de la provincia de Heredia. En la tercera posición finalizó Begushi (número 96), con 2:20:13.

El evento ayudó al proyecto de rearborización de La Sabana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Desorden ganó presea de oro en la maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota