Deportes

Carrera de Relevos San José-Puntarenas

Coopenae ganó como de costumbre, pero sudó extra

Actualizado el 09 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Gimnasio En Forma dio ardua pelea; no obstante, no pudo con los monarcas

Los cooperativistas ganaron las últimas 11 ediciones de la tradicional carrera

Deportes

Coopenae ganó como de costumbre, pero sudó extra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores aficionados con el apoyo de sus compañeros en la buseta disfrutaron el paso por el puente sobre el río Barranca, en Puntarenas, minutos después de haber amanecido.  | ADRIÁN SOTO
ampliar
Corredores aficionados con el apoyo de sus compañeros en la buseta disfrutaron el paso por el puente sobre el río Barranca, en Puntarenas, minutos después de haber amanecido. | ADRIÁN SOTO

Puntarenas. Esta vez hubo emoción. Hubo expectativa en todos y cada uno de los puntos del traspaso de la estafeta en la Carrera de Relevos San José-Puntarenas.

El ganador fue el mismo de los últimos 11 años: Coopenae. Pero en la madrugada de ayer (la salida fue a las medianoche) hubo otros dos equipos que animaron la competencia y ahora sí hicieron sudar la gota gorda a los cooperativistas, quienes triunfaron con un crono de 5:57:13, a un minuto y 57 segundos de su más cercano perseguidor, Gimnasio En Forma.

Por su parte, Tienda Endurance-Scotiabank hizo 6:01:42.

Sin embargo, fueron los heredianos de En Forma quienes pusieron en más aprietos a Coopenae, al punto que comenzaron liderando la carrera gracias a un fenomenal despliegue de su primer competidor, el mexicano Sabi Luna. Él le sacó más de dos minutos a los cooperativistas en el primer relevo.

Eso sí, poco a poco los monarcas lograron recortar distancia y poner a comer uñas a todos los seguidores de la carrera. Los encargados de conseguirlo fueron Hiber Mora y Yasser Reyes, a base de unas zancadas llenas de ritmo.

Pero otro azteca, Mario Allende, devolvió por un momento la tranquilidad a los heredianos.

Fue en el relevo número ocho, en el sector de Cambronero, cuando apareció la tensión, luego de que el cooperativista Eliécer Oviedo consiguiera descontar casi otros dos minutos y dejar en bandeja el liderato de la carrera a su equipo.

El encargado de tomar ese primer lugar fue Jean López, quien pasó a Johnny Loría y desde entonces Coopenae no cedería ni un solo metro de espacio hasta llegar todos juntos a la meta en el San Lucas Beach Club, en Puntarenas.

Georman Rivas (centro) comandó la llegada a la meta del equipo Coopenae Dos Pinos ayer en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas.   | JOSÉ CORDERO
ampliar
Georman Rivas (centro) comandó la llegada a la meta del equipo Coopenae Dos Pinos ayer en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas. | JOSÉ CORDERO

Polémica. Miembros de los equipos de En Forma y de Tienda Endurance-Scotiabank denunciaron una supuesta anomalía por parte del equipo Coopenae en el relevo ocho, justo donde lograron reducir a nada la desventaja que llevaban de aproximadamente dos minutos.

“Vimos como llevaban al corredor en la buseta y luego lo devolvieron al camino. Tengo un video e íbamos a tomar fotos, pero no pudimos”, denunció César Lizano, corredor y técnico de Scotiabank.

Ante esto, el técnico de Coopenae, Mauricio Méndez, rechazó cualquier tipo de polémica que quisieron generar.

“Coopenae es un equipo de valores y los promovemos. Si tienen pruebas que las presenten”, dijo el entrenador Méndez.

Ya en horas de la mañana continuaron llegando los más de 3.000 aficionados (294 equipos), orgullosos de poder terminar la prueba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae ganó como de costumbre, pero sudó extra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota