Deportes

Atletismo

Coopenae se impuso en la Carrera de Relevos San José Puntarenas

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 08:52 am

Con un tiempo extraoficial de 5 horas, 57 minutos y 17 segundos los cooperativistas se dejaron la edición número 25

Deportes

Coopenae se impuso en la Carrera de Relevos San José Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coopenae celebra en la línea de meta un nuevo triunfo en la tradicional Carrera de Relevos San José-Puntarenas.
ampliar
Coopenae celebra en la línea de meta un nuevo triunfo en la tradicional Carrera de Relevos San José-Puntarenas. (Anthony Porras)

Puntarenas

Este año los candidatos eran varios, sin embargo el rey sigue siendo el mismo: el equipo de Coopenae.

Con un tiempo extraoficial de 5 horas, 57 minutos y 17 segundos los cooperativistas se dejaron la edición número 25 de la tradicional Carrera de Relevos San José-Puntarenas.

A diferencia de años anteriores esta vez la prueba fue bastante pareja hasta los últimos tramos. Incluso, el segundo equipo, que fue el gimnasio En Forma, entró a la línea final con un crono de 5:59:12.

El podio lo completó el conjunto de Tienda Endurance-Scotiabank, quienes detuvieron el cronómetro en 6:01:50.

"Este año la competitividad fue muy alta, los equipos se reforzaron bastante y la pelea se mantuvo hasta el puro cierre, sin duda esto le hace bueno al atletismo nacional y todo el equipo está contento por haber logrado el objetivo que nos planteamos que era ganar la prueba", comentó Yasser Reyes, quien ganó el tercer relevo de la competencia con Coopenae.

La carrera en detalle. Al ser las cero horas de este sábado se dio el banderazo de salida en el Paseo Colón, en donde destacó el fuerte ritmo que impuso el mexicano Saby Luna del gimnasio En Forma. Él logró llegar el primer relevo con una ventaja aproximada de dos minutos.

A partir de ese momento, el equipo herediano se mantuvo liderando la competencia y a pesar de que hombres como Hiber Mora y Yasser Reyer lograron reducir la distancia en el relevo número cuatro, volvería a aparecer otro azteca para alargas la distancia, en esta ocasión fue Mario Allende.

Desde este tramo y hasta el número ocho, En Forma mantuvo el primer puesto de la carrera grupal más importante del país.

Sin embargo, los corredores dirigidos por Mauricio Méndez no se desesperaron y entendieron que aún faltaba mucha distancia por recorrer.

En el relevo número ocho, el cooperativista Elieser Oviedo aplicó un fuerte ritmo que lo hizo descontar cerca de dos minutos y dejó a su equipo a las puertas del liderato.

Ya en el noveno tramo Jean López fue el encargado de dejar en el camino a Johnny Loría y con esto tomó la punta que no soltaría hasta el final.

Los últimos dos hombres de Coopenae, Jordan Navarro y Georman Rivas, ambos jóvenes promesas, fueron los encargados de cerrar la competencia y lo hicieron de gran forma.

Al final la historia fue la misma, entraron solos a la línea de meta. El rey sigue siendo el mismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae se impuso en la Carrera de Relevos San José Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota