Deportes

El próximo sábado a las 3 p. m.

Clásica Palmarín de atletismo romperá récord de participación

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 06:25 pm

En el 2013 corrieron cerca de 1,200 personas y para este año se esperan más de 1.500

Deportes

Clásica Palmarín de atletismo romperá récord de participación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Con poco más de 1.500 personas, la Clásica Palmarín de atletismo romperá récord de participación en la edición 19 que se correrá el próximo sábado 25 de enero.

Camilo Céspedes ganó la edición del 2013 en la Clásica Palmarín, de segundo lugar se ubicó Eliecer Oviedo.
ampliar
Camilo Céspedes ganó la edición del 2013 en la Clásica Palmarín, de segundo lugar se ubicó Eliecer Oviedo. (Marcela Betozzi)

Los cupos para correr esta tradicional competencia de 13,5 kms están prácticamente agotados, según el coordinador de deportes de las fiestas de Palmares, José Joaquín López.

"Tal vez mañana (martes) puedan conseguir algunas. En Palmares quedan como 20. La participación es superior a la de todas las anteriores. Respecto al 2013 se supera en casi 400 personas", afirmó López.

En el 2013 Palmarín contó con 1.200 personas y los ganadores fueron Camilo Céspedes, en masculino, y Cristina Marín, en femenino.

El recorrido de la carrera se mantiene igual al del año pasado, que no cambia por la misma recomendación de los corredores.

"Hay una cuesta muy empinada de unos 250 metros, conocida como la Quebrada Mora, que es entre el cacerío Cocaleca y el centro de Palmares. En general tiene unas tres subidas y un plano falso", detalló.

La competencia, que sale a las 3 p. m., tiene más de ¢3 millones en premios, los cuales se entregan inmediatamente después de finalizada.

Los atletas deberán retirar su paquete de carrera los días 23 y 24 de enero, en los horarios de cada comercio: Tecniciclo Ramírez e Importadora Monge, ambos en Palmares; Do Store en Cartago; On the road en Pavas y Curridabat; y New Balance en Multiplza Escazu, Plaza Licoln y Paseo de las Flores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clásica Palmarín de atletismo romperá récord de participación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota