Deportes

Chip encendió la polémica en la media maratón

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Chip encendió la polémica en la media maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Varela (izquierda) fue el ganador y Canossa  el tercero. | GABRIELA VARGAS.
ampliar
Varela (izquierda) fue el ganador y Canossa el tercero. | GABRIELA VARGAS.

El chip que cada corredor llevaba en su zapato fue ayer el punto de discordia en el desenlace de la media maratón Internacional San José 2012.

Al final de la carrera de los 21 kilómetros, los jueces de la competencia daban por ganador a Jonathan Varela. Sin embargo, por otro lado el chip que llevaba el corredor Eliécer Oviedo lo subía al podio en la primera posición.

Al existir esa discrepancia de cuál de los dos atletas era el ganador definitivo, Willy Núñez Soto, director de la Asociación Maratón Internacional, informó de que el tiempo oficial lo daba el juez en la meta y no el chip que portaban los atletas.

“Ya vimos el reglamento y los mismos jueces nos lo declararon: el tiempo oficial es el tiempo de la pistola de salida que dieron los jueces manuales. El tiempo de los chips no es un tiempo oficial”, agregó Núñez.

Después de la aclaración, Varela fue galardonado como el ganador con un crono de 1:12:45 y no a Eliécer Oviedo, quien terminó la carrera con un tiempo de 1:15:24.

El segundo lugar se lo llevó Javier Fernández, con un tiempo de 1:12:50 y el tercer corredor que llegó a la línea de meta fue Adrián Canossa, quien paró el crono en 1:15:00.

Uso del chip. El director de la empresa organizadora explicó que el chip es utilizado como respaldo para los jueces.

“El tiempo se toma a como vienen entrando los corredores a la meta. El primer corredor fue Jonathan Varela y es el ganador”, dijo Núñez. Además, el director comentó que en la línea de salida se anunciaba cada una de las carreras.

“Todos los corredores tenían que estar en el punto de salida. Si el muchacho no estuvo ahí, no sé”, agregó Núñez.

En la rama femenina, el primer lugar lo obtuvo Norma Rodríguez con 1:23:16. El segundo fue para Cristina Marín, con 1:23:27, y el tercero, con un crono de 1:29:51, se lo llevó Ann Marie Haehner.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chip encendió la polémica en la media maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota