| Clásica San Silvestre

Chaves reinó por tercer año seguido en la San Silvestre

Últimas noticias

Como si se tratara de una costumbre de fin de año, José Francisco Chaves se adjudicó la Clásica San Silvestre, el evento que puso fin al calendario pedestre del 2012.

Chaves, quien también ganó las ediciones del 2010 y 2011, conquistó sin ninguna objeción la competencia de ayer, con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos (33:22).

La superioridad fue tal que desde el kilómetro cuatro hubo pocas dudas sobre el desenlace que tendría la carrera.

Fue Gustavo Mora quien se perfiló como el rival de Chaves, pero tras aguantarle el paso en los primeros tramos de recorrido, terminó cediendo estrepitosamente.

Incluso, Mora concluyó con marca de 34:17, una desventaja de casi un minuto respecto al líder.

No obstante, Mora logró mantener el segundo lugar, pese a que en el kilómetro seis parecía que sería cazado por Jonathan Varela, Camilo Céspedes y César Lizano.

Todo eso sucedió cuando Chaves paseaba triunfante por el puente de Los Anonos y por la zona industrial de Pavas.

En la meta, ubicada 200 metros al oeste de Televisora de Costa Rica, todos querían ver al ganador sellando su estupenda actuación.

No hubo lugar para las sorpresas: Chaves repitió en el primer lugar, tal como lo hizo en las dos últimas ediciones.

El ganador declaró que su estrategia implicó llevar un ritmo fuerte y que de haber tenido un contendiente hasta el final, hubiera apostado por bajar su tiempo.

“Desde un principio corrí a un paso bastante fuerte, con el que me sentía cómodo. No llevé reloj para no preocuparme por el tiempo, solo quería mantener mi paso”, dijo.

“El tiempo es bastante bueno por la topografía de la carrera, pero siento que si alguien hubiera cerrado conmigo, lo bajaba”, declaró el triple monarca.

También repite. La atleta olímpica Gabriela Traña cerró el año con la segunda victoria seguida en la San Silvestre, tras marcar 38:46.

El podio lo completaron Cristina Marín, con 40:44; y Catalina Skipton, quien ingresó a meta con un registro de 41:48.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Chaves reinó por tercer año seguido en la San Silvestre