Deportes

El domingo correrá la Maratón de Londres

Si César Lizano clasifica a los Panamericanos de Toronto también visará su pasaporte a Río 2016

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 03:11 pm

El fondista está obligado a hacer el mejor tiempo de su vida

Deportes

Si César Lizano clasifica a los Panamericanos de Toronto también visará su pasaporte a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

César Lizano ya está aclimatado a Londres, donde el domingo correrá los 42 kilómetros con 195 metros.
ampliar
César Lizano ya está aclimatado a Londres, donde el domingo correrá los 42 kilómetros con 195 metros. (Primero en Deportes)

Redacción

César Lizano está listo para correr el domingo en la Maratón de Londres, en Inglaterra.

El fondista tico tiene la ilusión de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 10 al 26 de julio, y para eso, necesita un tiempo de 2:16:00.

Si Lizano completa la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros con la marca que se requiere para ir a Toronto, automáticamente también tendría en su poder la clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que la marca de la maratón masculina para Río de Janeiro 2016 se fijó en 2:17:00.

"Todo va bien, poco a poco nos hemos ido adaptando al clima, al horario, a la alimentación, ya hoy pudimos hacer un entrenamiento de ritmo de carrera para soltar un poco de piernas del viaje y de estos días que han sido de adaptación y estoy contento", expresó César Lizano desde territorio inglés.

El maratonista se encuentra en la casa del costarricense Federico Montero y está muy optimista para la carrera.

"Esas buenas vibras que me mandan es lo que ocupo para el domingo, motivación y poder tener esa mejor marca personal como primer objetivo y después de ahí poder estar en Toronto y en Río, que para mí es lo más importante en estas aventuras que hacemos nosotros como atletas", apuntó.

Según Lizano, conforme pasan las horas se va sintiendo mejor.

"El domingo va a ser una carrera muy bonita, donde habrá bastante competencia, estarán los mejores cinco corredores del mundo de maratón del año pasado, las mejores cuatro maratonistas del mundo actualmente y va a ser una carrera muy competitiva en la punta y en el segundo o tercer grupo que es donde me quiero ubicar para poder montar un ritmo importante y montar esa mejor marca", indicó.

Para acceder a Toronto 2015 y a Río de Janeiro 2016, César Lizano tiene que mejorar el mejor registro de su vida, que lo alcanzó el 9 de octubre de 2011 en la Maratón de Chicago, cuando paró el reloj en 2:17:50.

  • Comparta este artículo
Deportes

Si César Lizano clasifica a los Panamericanos de Toronto también visará su pasaporte a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota