Deportes

Este domingo

César Lizano no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos durante la Maratón de Chicago

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 09:24 am

La carrera de 42 kilómetros y 195 metros arrojó malos resultados para el tico, quien cronometró 2 horas, 21 minutos y 9 segundos

Deportes

César Lizano no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos durante la Maratón de Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miles de personas disputaron la maratón de Chicago. (AP)
César Lizano es el máximo exponente de Costa Rica en maratón.
ampliar
César Lizano es el máximo exponente de Costa Rica en maratón. (Archivo)

El fondista nacional César Lizano quedó lejos de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 durante la Maratón de Chicago que se disputó este domingo. 

La carrera de 42 kilómetros y 195 metros arrojó malos resultados para el tico, quien cronometró 2 horas, 21 minutos y 9 segundos, muy por encima de las 2 horas y 17 minutos que necesitaba.

El costarricense terminó en el puesto 24 de la competencia.

Lizano sigue teniendo opciones de buscar el crono, ya que hasta julio del próximo año cierra el periodo establecido, sin embargo para una prueba de esta magnitud el tiempo se hace corto. 

Según un comunicado de Primero en Deportes, encargado de prensa del corredor, este deberá definir con su entrenador, Mario Fraioli cuál opción buscará para intentar la clasificación.

Lizano regresará a Costa Rica el próximo jueves.

Hasta el momento Costa Rica tiene cuatro atletas clasificados a Río 2016: Andrey Fonseca en ciclismo de montaña, Josué González en ciclismo de ruta, Nery Brenes en atletismo y Leonardo Chacón en triatlón.

Ganador. El vencedor de la prueba fue el keniano Dickson Chumba, quien cruzó la línea de meta en 2:09:25 horas para vencer a su compratiota Sammy Kitwar. El también keniano Sammy Ndungu terminó tercero en un 'sprint' final contra el etiopí Girmay Birhanu Gebru para la posición final podio.En la prueba femenina Florence Kiplagat, vicecampeona olímpica 2012 de la especialidad, hizo un tiempo de 2:23.33.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Lizano no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos durante la Maratón de Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota