Deportes

Mexicano César Miravete ganó la media maratón del Estadio Nacional

Actualizado el 09 de abril de 2017 a las 10:19 am

El azteca dominó de principio a fin la carrera de 21 kilómetros que terminó en la pista del recinto de La Sabana

Deportes

Mexicano César Miravete ganó la media maratón del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mexicano César Miravete empezó la segunda vuelta de la carrera con amplia ventaja sobre sus perseguidores. (Albert Marín)

El mexicano César Miravete ganó con cierta facilidad la media maratón del Estadio Nacional, que tenía su meta en la pista sintética de este escenario deportivo.

Desde la salida de la competencia el azteca se fue al frente, al inicio acompañado por el costarricense Jonathan Varela y otros corredores.

Cuando la competencia llevaba cerca de cinco kilómetros, cerca del cementerio general, Miravete aceleró y se le pegó a los punteros de la carrera de 10 k, los cuales salieron con un ritmo más rápido.

En la primera llegada al Estadio, Miravete salió solo y durante los restantes 11 kilómetros no tuvo compañía.

"Vi que los de 21k no querían atacar, vi que iban los líderes de 10 k y dije que debía pegármele a ellos para que me dejaran aventajado (al final de la primera vuelta), fue lo que intenté hacer, me sentía bien, entonces aproveché y me fui", dijo el azteca.

El mexicano César Miravete, ganador de la media maratón Estadio Nacional

A pesar de no tener competencia en más de la mitad de la carrera, Miravete trató de no bajar el paso y llegó a la meta con casi cinco minutos de ventaja sobre el segundo lugar.

"Cuando uno ya va solo y lleva ventaja, se relaja, se quita la presión y se motiva, así se hace más fácil. Pensé que la carrera iba a estar más pesada, pero no", opinó el mexicano, quien dijo que la única parte que sintió pesado fue el ascenso por el bulevar de Rohrmoser.

Miravete paró el cronómetro en una hora, 10 minutos y 46 segundos. El segundo lugar fue para Varela, quien hizo 1:15:09. El tercer lugar se lo dejó Johnny Loría, quien terminó con 1:15:35.

Varela se mostró molesto al final de la carrera debido a que antes de cerrar la primera vuelta en el Estadio Nacional, cuando estaba a unos 500 metros de Miravete, uno de los guías le indicó que no debía seguir hacia el recinto sino que doblara a la izquierda, en la calle que va hacia Pavas.

Según el corredor, él y otros atletas corrieron sobre esa calle por casi un kilómetro, por lo que no pudo competir por el primer lugar, ya que dice que perdió cerca de dos minutos.

"Iba en la punta pero a mí me dijeron que supuestamente hay que bajar, un guía que estaba con una bandera verde me desvió hacia la izquierda. No hay señalización y uno se pierde con esas cosas, entonces uno se desvía a mano izquierda y tiene que tomar a la derecha", dijo Varela con frustración.

Jonathan Varela fue segundo en la media maratón Estadio Nacional

En la rama femenina la ganadora fue Marta Jiménez, quien hizo un tiempo de una hora, 31 minutos y 47 segundos. A poco más de dos minutos llegó Fanny Munguía, que se dejó el segundo lugar.

Mora dominó los 10 k. Gustavo Mora y Jean López estuvieron en punta de principio a fin en la carrera de 10 kilómetros.

Los hombres de Coopenae salieron fuertes y a la altura de la Municipalidad de San José dejaron botados a sus perseguidores y no hubo quien pusiera en peligro la victoria.

Mora se desprendió en los kilómetros finales y llegó a la meta con un tiempo de 34:22, mientras que su coequipero López ingresó 32 segundos después.

Ganadores

Media maratón

Masculino

César Miravete (1:10:46)

Jonathan Varela (1:15:09)

Johnny Loría (1:15:35)

Femenino

Marta Jiménez (1:31:47)

Fanny Munguía (1:33:53)

Johanna Soto (1:39:57)

10 kilómetros

Masculino

Gustavo Mora (34:22)

Jean López (34:54)

Josué Muñoz (34:58)

Femenino

Lorna Vargas (41:18)

Yanori Vargas (43:37)

Kimberly Quesada (43:41)

5 kilómetros

Masculino

Christian Henríquez (16:35)

Carlos Chavarría (17:16)

David Madriz (17:36)

Femenino

Priscilla Solís (19:18)

Valentina López (20:00)

Telma Zúñiga (22:01)

  • Comparta este artículo
Deportes

Mexicano César Miravete ganó la media maratón del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota