Deportes

César Lizano: 'La parte mental fue muy importante'

Actualizado el 18 de octubre de 2011 a las 12:00 am

Deportes

César Lizano: 'La parte mental fue muy importante'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción) . El maratonista César Lizano compartió esta tarde en videochat en La Nación en Internet para contar su experiencia en la Maratón de Chicago del 9 de octubre anterior, donde consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"La parte mental fue muy importante, yo tuve entrenamientos y competencias claves que me dieron una motivación extra; yo llegué a Chicago con la mentalidad de disfrutar los 42 kilómetros. Estuve en un grupo selecto para calentar antes de la maratón, y desde el inicio disfruté la carrera, porque sabía que el sufrimiento había sido en el entrenamiento", explicó el corredor del banco Scotiabank.

Lizano inició su carrera en 1997 y desde entonces ha participado en diferentes pruebas de atletismo de pista y campo a nivel nacional, sin embargo su proceso para pelear un boleto a una olimpiada lo inició a mediados del 2009, en conjunto con Mauricio Méndez y Roberto Solano, entrenadores de Hypoxic (centro de alto rendimiento al que pertenece César).

"Ellos (los entrenadores) han hecho un plan complejo, desde el hecho de nadar como sesión de recuperación, andar en bicicleta o hacer spinning. Eso me ha ayudado mucho, el conocimiento que ellos tienen me dan confianza para lograr lo que yo quiero. Al principio me costó adaptarme a sesiones de entrenamiento cortas y otras duras, pero uno se acostumbra", mencionó.

Lizano es uno de los tres atletas ya clasificados a la Londres. Nery Brenes y Gabriela Traña son quienes también tienen el boleto.

Ver chat completo acá:

  • Comparta este artículo
Deportes

César Lizano: 'La parte mental fue muy importante'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota