Deportes

Marca a presión

César Lizano: ‘Nunca hicieron sugerencia de correr maratón’

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

César Lizano: ‘Nunca hicieron sugerencia de correr maratón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Francisco Medrano dice que usted no corrió la maratón de los Juegos porque no le interesó?

Este señor es entrenador, pero él vela por sus intereses, no por los intereses de los demás atletas, no voy a referirme a eso porque no comparto ese comentario.

¿Él indica que le habló desde el año pasado para que la corriera?

No tengo ninguna sugerencia o petición de la Federación ni de la comisión técnica –por cierto, es muy mala– de que si corría la maratón. Nunca recibí correo o llamada.

Si usted es el estandarte de la maratón masculina del país, ¿por qué prefirió los 10.000 metros?

Había tenido mala experiencia en los Centroamericanos en Panamá hace cuatro años, y no iba a exponerme a eso... Uno sabe que no puede hacer un desgaste de 12 semanas y que después le digan que la maratón no se va a hacer.

¿Usted prefirió correr el 13 de enero en Houston y no acá?

Había tomado esa decisión con mi entrenador. Siempre dije que lo que quería era participar en el Mundial, y mi única oportunidad era en la maratón de Houston; planteé el 10.000 metros (en los Juegos) desde el año pasado, no ahora.

¿Es por dinero, ya que en los Centroamericanos no gana nada?

No, vea... Voy a Houston pagado por mí, no tengo ganancias, más bien pérdidas, pero busco carreras internacionales porque me van a dar respaldo, gracias a mi participación en Houston no gané ir al Mundial, pero sí a la maratón de Nueva York, que es de las mejores.

¿El recibir tanto apoyo antes de las Olimpiadas no lo obligaba desde el punto de vista moral a competir en la maratón por el país?

Por mi país corro siempre, si voy a un evento internacional y dicen que voy por Costa Rica, eso es lo más importante; pero el apoyo me lo he ganado con ayuda de patrocinadores, no con ayuda de la Federación. Entonces digo que por qué ahora cuando querían que corriera la maratón, ellos no me sugirieron eso.

¿Qué piensa de que Costa Rica no competirá en la maratón masculina con los mejores?

PUBLICIDAD

Es culpa de la misma federación, que no promovió ese evento, que no lo tenía como primer orden. Ellos no creen en sus fondistas, creen que Guatemala siempre nos va a ganar, y esa es la mentalidad, si siguen pensando así nunca nos van a tomar en cuenta. Me gané clasificación a los Juegos Olímpicos yo solo, porque para ellos nunca hubiera podido hacer esa marca, ellos nunca creyeron en el proceso. Cuando tuve la marca se metieron a la fiesta.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Lizano: ‘Nunca hicieron sugerencia de correr maratón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota