Deportes

Atletismo

César Lizano ganó la carrera San Silvestre tica

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 08:37 am

En femenino, Cristina Marín se dejó el primer lugar con un tiempo de 41:04.

Deportes

César Lizano ganó la carrera San Silvestre tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera San Silvestre cerró el calendario del atletismo costarricense.
ampliar
La carrera San Silvestre cerró el calendario del atletismo costarricense. (Carlos Cordero)
El corredor costarricense César Lizano se dejó la carrera San Silvestre, competencia de 10.4 kilómetros con la que se cierra el calendario del atletismo costarricense.

Lizano, quien impuso un tiempo de 33 minutos y 14 segundos, fue seguido por el también tico José Francisco Chaves, con 34:25. Leonel Abarca cerró el podio, aunque los organizadores aún no dan a conocer su tiempo.

Los kenianos Joel Karonei Limo y Joel Kiptanui Lagat fueron la decepción de la competencia, pues eran los grandes favoritos para ganar, dada su amplia experiencia internacional.

Karonei se inscribió un tiempo de 14:35 en los 5 kilómetros y 1:08 en los 21 kilómetros, mientras que Kiptanui también hizo 14:35 en los 5 kilómetros y 1:14 en la media maratón. Este martes, llegaron juntos en cuarto lugar, a 4 minutos del ganador.

Lizano afirmó a radio Columbia que si bien ésta no su mejor competencia del año, cierra con buen ritmo el 2013.

“El viento estaba en contra, pero salí bien y a los 5 kilómetros arranqué y me alcanzó para ganar la meta de esta carrera, algo que no conseguía desde el 2009”, sostuvo.

Chaves, por su parte, denunció que no hubo Fair Play (Juego Limpio) en la competencia, pues en tres ocasiones, un “señor en bicicleta” le echó agua fría en el cuerpo.

“Esto me afectó muchísimo, pues me bajó el ritmo. La primera vez fue a tres kilómetros de la salida, luego en Datsun, justo donde me pasó Lizano, y a 300 metros de la meta”.

En femenino, Cristina Marín se dejó la bandera a cuadros, con un crono de 41:04.

Fue seguida por Norma Rodríguez, quien empleó 41:46.

La San Silvestre tica arrancó a las 7:30 a. m. de un costado de la tienda Runners en Pavas y se enrumbó hacia la embajada de Estados Unidos para subir por el bulevar de Rohrmoser hasta llegar a la Nissan y luego tomó hacia la Universal. De ese punto, bajó al puente de Los Anonos y subió hacia Pavas para terminar frente a tiendas Runners, patrocinador de la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Lizano ganó la carrera San Silvestre tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota