Deportes

El 29 de marzo en Dinamarca

César Lizano se concentra en mejorar su tiempo de cara al Mundial de Media Maratón

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 11:16 am

El atleta no le da importancia a las críticas que recibe del exfondista nacional Rael Ángel Pérez

Deportes

César Lizano se concentra en mejorar su tiempo de cara al Mundial de Media Maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

César Lizano realizó este jueves su último entrenamiento en Costa Rica previo a la Media Maratón de Miami.
ampliar
César Lizano realizó este jueves su último entrenamiento en Costa Rica previo a la Media Maratón de Miami. (Cortesía Primero en Deportes )

Redacción

El corredor nacional César Lizano se concentra en mejorar su tiempo de cara al Mundial de Media Maratón que se realizará el 29 de marzo próximo, y de paso se sacude de las críticas que hizo sobre trabajo el exfondista tico Rafael Ángel Pérez.

Pérez cuestionó el tiempo que logró Lizano en la Media Maratón de Miami (1 hora, 8 minutos y 46 segundos) y aseguró que a la citaplanetaria en Dinamarca debería de ir otro corredor que tenga más proyección y pueda tomarlo como aprendizaje.

“Esperemos los resultados cuando venga del campeonato para que ustedes vean donde va a quedar. Lo que pasa es que hay que ser más exigente en eso. Me parece que hay atletas más jóvenes con muchas más posibilidades y potencial que podrían haber ido como aprendizaje, pero no es el caso de César que ya es maduro”, mencionó el excorredor.

Sin embargo, Lizano aseguró que le extrañan los comentarios de Pérez, ya que la clasificación para el Mundial la consiguió con un crono de 1:05:50, el cual hizo en setiembre del año pasado, en Filadelfia.

“A él le gusta protagonizar en casos como este. Hay que mejorar, eso es claro. Pero le gusta aprovecharse para sobresalir. Me extraña que una persona como ese señor haga esos comentarios, porque hay tiempos de él registrados en una hora y ocho. Él debería saber que hay curvas de rendimiento. Debería saber eso”, dijo Lizano.

Por otra parte, el corredor nacional quiso subrayar que su objetivo es el Mundial, razón por la cual no está entre los primeros lugares de las carreras nacionales.

“Mi objetivo es el Mundial. Mi objetivo no era La Candelaria, por ejemplo. Lo tomo como un fogueo, como preparación. Eso es tener una planificación. Yo no estoy corriendo domingo a domingo, excepto las carreras más importantes. No sé porque saca esos temas. Usted no puede estar como atleta ciento por ciento todo el año”, agregó.  

La meta de César será bajar su tiempo a 1 hora y 4 minutos en Dinamarca, aunque agregó que eso dependerá de la topografía y, sobre todo, del clima que se encuentre allá.

  • Comparta este artículo
Deportes

César Lizano se concentra en mejorar su tiempo de cara al Mundial de Media Maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota