Deportes

Carreras pedestres deben tener pólizas y ambulancia

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Carreras pedestres deben tener pólizas y ambulancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con tal de cuidar al máximo la integridad de los atletas, la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) obliga a quienes solicitan avales a que cuenten con póliza de seguro de accidentes, servicios médicos y ambulancia.

Así lo establece el listado de requisitos que publica la Fecoa en su página electrónica.

Según Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa, cada condición responde a la necesidad de que el nivel de las competencias suba tanto en cantidad de participantes como en su organización.

Verdesia indicó que en el presente año se disputará un aproximado de 115 carreras avaladas y 35 que no tienen el permiso.

Dispuesta a disminuir el número de carreras no avaladas, la Fecoa decidió que multará a jueces y corredores federados que participen en estas pruebas.

“Para un juez la sanción puede ir de seis meses a un año”, dijo.

Simón Chaves (izq.) acelera en la carrera de la CCSS.  | MANUEL VEGA
ampliar
Simón Chaves (izq.) acelera en la carrera de la CCSS. | MANUEL VEGA

El federativo agregó que para conseguir un aval el interesado primero debe solicitar la fecha deseada; si esta le es concedida, entonces debe depositar ¢25.000 para reservar el día pedido.

Además, tiene que llenar un formulario de solicitud de aval y un código de normas de Fecoa.

Si la carrera no es nueva, entonces los organizadores deben depositar el 50 % del dinero recaudado en la edición anterior.

Esto quiere decir que si en el 2013 la prueba acumuló ¢1 millón en inscripciones, para solicitar la del 2014 tiene que pagar ¢500.000.

De este monto se deducirá la plata que se recaude en la prueba del 2014, en caso de que la suma ganada sea menor a lo depositado. Si la prueba genera más del 10% de las inscripciones que pide la Fecoa por cada carrera, el organizador paga la diferencia.

Otro requisito es el mapa del recorrido, reglamento de carrera, detalle de categorías y los premios que se pagarán a cada una.

Es importante que la organización debe estar al día con Fodesaf y la Caja de Seguro Social.

Al completar todo y con r el aval, se debe solicitar permiso de Tránsito, el cual no será girado sin el documento de la Fecoa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carreras pedestres deben tener pólizas y ambulancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota