Deportes

Competencia fue una fiesta al finalizar

En la carrera de La Leche el éxtasis se vivió al cruzar la meta

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 01:27 pm

Juegos tradicionales, toro mecánico, clases de zumba, inflables para los niños, helados, copos y un concierto fueron parte de las atracciones con las que disfrutaron los atletas tras correr

Amado García y Cristina Marín dictaron su ley sobre el asfalto josefino y se impusieron en los 10 kilómetros

Deportes

En la carrera de La Leche el éxtasis se vivió al cruzar la meta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miles de atletas vivieron una fiesta posterior a la carrera de La Leche y disfrutaron de las actividades que prepararon los organizadores (Gesline Anrango)

La Sabana

Cruzar la meta fue motivo de celebración para los miles de corredores que se hicieron presentes este domingo en la carrera de La Leche, pero no precisamente por culminar la competencia, sino por la fiesta que tenían preparados los organizadores.

Poco importó el tiempo para los 5.000 atletas inscritos o los cerca de 2.000 colados, ya que el éxtasis se vivió al llegar a La Sabana y observar que sobraban actividades y regalías para pasarla bien, tras el gran esfuerzo que realizaron en una ruta que pasó por Paseo Colón, subió por avenida segunda, llegó hasta San Pedro y luego bajo por avenida ocho hasta regresar al pulmón metropolitano.

Ahí esperaban por los atletas puestos de juegos tradicionales, un toro mecánico, inflables para los más pequeños, clases de zumba para quienes quisieran seguir ejercitándose, copos, helados, refrescos, masajes, lugares para tomarse fotos e imprimirlas de forma gratuita y hasta un concierto con Los Ajenos.

Este ambiente hizo que muy pocos optaran por irse y prefirieran divertirse en familia, en una de las competencias más concurridas por el plus que ofrecen tras el sacrificio en el asfalto.

"Todas las actividades resultan muy llamativas para quedarse y traer a la familia. Definitivamente que es un complemento que lo hace a uno pasarla muy bien y disfrutar más del atletismo", comentó el atleta Gerardo Quesada.

Los participantes quedaron sorprendidos y pese al esfuerzo previo saltaron, gritaron y aprovecharon para compartir con sus seres queridos de un evento que catalogan como único en el atletismo.

"Es algo muy diferente lo que vivimos, definitivamente se puede comprar con una fiesta. Realmente es único y motiva a venir en familia, incluso en mi caso vine con mi hijo y mi esposo y estamos felices", señaló la corredora Yesenia Otárola.

La celebración no fue corta y muy pocos optaron por irse a descansar. Los motivos eran muchos para quedarse y la diversión estaba a la mano, lo que hizo que la fiesta se extendiera.

"Esperamos esta competencia porque no sola la disfrutamos los que corremos, sino que nuestras familias también. Todo lo que hace propicia a que uno venga y la pase muy bien", comentó el corredor Jimmy Rivera.

Amado y Cristina dominaron. La carrera de la Leche 2015 tuvo a dos grandes protagonistas entre el mar de corredores que se hicieron presentes; el guatemalteco Amado García y la nacional Cristina Marín, quienes se dejaron el primer lugar en los 10 kilómetros.

García volvió a demostrar toda su calidad sobre el asfalto y cerró con un registro de 30:46, tras imponer un paso demoledor, que le permitió apoderarse de la punta desde el arranque y superar a Gustavo Mora, segundo con 31:31 y Alejandro Calderón, tercero con 31:32.

Mientras que en la rama femenina salió a relucir toda la experiencia de Marín, quien conocedora de su habilidad para subir, atacó en en los tramos de ascenso y relegó a Georgina Delgado (segunda con 39:31) y Rosibel Aguilar (tercera con 39:07), para culminar primera con un tiempo 37:21.

Por su parte, en los cinco kilómetros César Delgado se dejó la primera posición con 13:51, Ariel Vargas fue segundo con 14:22 y Wilber Pérez tercero con 14:31. En mujeres Kimberly Cordero mandó con 19:24, Dayana Gamboa la secundó con 20:13 y Andrea Campos cerró el podio con 20:27.

  • Comparta este artículo
Deportes

En la carrera de La Leche el éxtasis se vivió al cruzar la meta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota