Deportes

Otros deportes

Dos mil atletas correrán la IV edición de la Carrera de Bomberos

Actualizado el 10 de julio de 2015 a las 06:19 pm

Las categorías, tanto en masculino como en femenino, para la distancia de 10 kilómetros son: juvenil (hasta los 19 años, mayor (de 19 a 34 años), master A (de 35 a 39 años, master B (de 40 a 44 años, master C (de 45 a 49 años, master D (de 50 en adelante). especial (general). 

Para el trayecto de 10 kilómetros, en todas las categorías, la premiación es de ¢30 mil para el primer lugar, ¢20 mil para el segundo y ¢10 mil para el tercero. Al primer lugar general, en hombres y mujeres, se les dará ¢50 mil adicionales.

Deportes

Dos mil atletas correrán la IV edición de la Carrera de Bomberos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este domingo se correrá la IV edición de la Carrera de Bomberos. (Prensa Cuerpo de Bomberos. )

Redacción.

Un total de dos mil atletas participarán este domingo en la IV edición de la Carrera de Bomberos, a las 7:00 a.m., que constará de dos distancias: 5 y 10 kilómetros. La salida y meta serán en la plazoleta del Estadio Nacional, ubicada al costado este.

Las categorías, tanto en masculino como en femenino, para la distancia de 10 kilómetros son: juvenil (hasta los 19 años, mayor (de 19 a 34 años), master A (de 35 a 39 años, master B (de 40 a 44 años, master C (de 45 a 49 años, master D (de 50 en adelante). especial (general). 

Mientras,  en el recorrido de cinco kilómetros, para hombres y mujeres, las categorías corresponden a: juvenil (hasta los 19 años, mayor (de 19 a 34 años), master (general), especial (general).

La Carrera de Bomberos se correrá en La Sabana, con salida y meta en la plazoleta del Estadio Nacional.
ampliar
La Carrera de Bomberos se correrá en La Sabana, con salida y meta en la plazoleta del Estadio Nacional. (Prensa Cuerpo de Bomberos. )

Para el trayecto de 10 kilómetros, en todas las categorías, la premiación es de ¢30 mil para el primer lugar, ¢20 mil para el segundo y ¢10 mil para el tercero. Al primer lugar general, en hombres y mujeres, se les dará ¢50 mil adicionales.

Los niños también correrán, debido a que este año la institución habilitó una carrera infantil de un kilómetro. Esta se efectuará en los alrededores del recinto deportivo e iniciará a las 8:30 a.m.

Esta es una de las muchas actividades que desarrolla el Cuerpo de Bomberos, para festejar con la población sus 150 años de prevenir y proteger.

“La institución se debe a los costarricenses, por eso, queremos celebrar con todas las familias y disfrutar con ellas de este espacio deportivo”, explicó Héctor Chaves, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. 

Durante la carrera, no solo los amantes del atletismo podrán disfrutar, sino que también habrá dinámicas para toda la familia como pintacaritas, globoflexia y zumba. 

Información cortesía del departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos mil atletas correrán la IV edición de la Carrera de Bomberos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota