Deportes

El resultado fue sorpresivo pues el corredor no estaba dentro de los favoritos

La docena del Covao fue para Alejandro Calderón

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 01:32 pm

Deportes

La docena del Covao fue para Alejandro Calderón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago

La edición número doce de la  carrera atlética del Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago (Covao), fue ganada por Alejandro Calderón, resultado que no dejó de ser sorpresa, dado que no estaba dentro de los favoritos para ese triunfo.

El segundo lugar fue par Yazer Reyes y el tercero para el experimentado Javier Fernández, mientras que el cuarto y quinto lugar fueron para Martín Chinchilla y Jean López, respectivamente.

Casi 1.000 corredores participaron este domingo en la edición número doce de la carreta atlética el Covao, en Cartago.
ampliar
Casi 1.000 corredores participaron este domingo en la edición número doce de la carreta atlética el Covao, en Cartago. (Fernando Gutiérrez/Corresponsal La Nación)
En mujeres, la primera posición la ocupó Ana Vega, la segunda Fernanda Garita, la tercera Viviana Hidalgo, siendo cuarta y quinta Adriana Vargas y Jessica Sandí.

Récord se mantiene. Leonel Corrales, coordinador de la carrera, informó que compitieron 962 atletas y  que había un premio económico especial, por si se rompía el récord, lo que no ocurrió.

La mejor marca en hombres está en manos de Japy Gómez, con 30 minutos y 20 segundos, y en mujeres lo ostenta Jenny Méndez, con 37:32.

La prueba se corrió este domingo a partir de las 8 de la mañana en una distancia de 9. 5 kilómetros entre la ciudad de Cartago y Loyola del distrito de San Nicolás, pasando por la ciudad de San Rafael de Oreamuno.

Predominan en ese trayecto,  transitado por centenares de atletas, sectores planos, cuestas y  pendientes,  por lo que la jornada pone a prueba piernas y corazones.

El punto de salida, fue el costado sur del Parque de la Independencia, en la ciudad de Cartago, en el sitio donde nació hace más de l00 años el Covao, primera institución de educación secundaria en la rama técnica en nuestro país, y concluyó en las actuales instalaciones de esa institución, en Loyola.

Las categorías que compitieron fueron  élite, juveniles, veteranos, estudiantes, egresados, funcionarios,  tanto en masculino como en femenino.

Tiempos de la Carrera el Covao.

Hombres

1. Alejandro Calderón 31:50

2. Yazer Reyes 32:41

3. Javier Fernández 32:50

4. Martín Chinchilla 32.52

5. Jean López 32:58

Mujeres

1. Ana Vega 39:44

2. Fernanda Garita 43:45

3. Viviana Hidalgo 45:20

4. Adriana Vargas 47:20

5. Jessica Sandí 47:47

  • Comparta este artículo
Deportes

La docena del Covao fue para Alejandro Calderón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota