Deportes

Carrera de Relevos

Carrera de Relevos a Puntarenas: Se sudó de noche, se corrió de madrugada y se rió de día

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Coopenae no dejó campo para las dudas y ganó la competencia por quinta vez al hilo

El equipo campeón logró bajar su tiempo respecto del logrado en el año pasado

Deportes

Carrera de Relevos a Puntarenas: Se sudó de noche, se corrió de madrugada y se rió de día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Puntualísimos... El reloj marcó las 12:00 a. m. del sábado y la Carrera de Relevos se inició en el Paseo Colón.

Una cifra récord para la organización hacía prever que todo sería un éxito, pues los 4.108 atletas inscritos en 316 equipos no dejaba otra cosa más que pensar.

¡Así fue! Esta desgastante pero emocionante carrera puso a sudar a miles, a correr a cientos y a celebrar a los mismos de siempre.

Todo el equipo de Coopenae acompañó a Gustavo Mora (número uno), quien fue el último de los 13 participantes del equipo en correr,  para ingresar todos juntos a la meta en el paseo de los turistas en Puntarenas.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Todo el equipo de Coopenae acompañó a Gustavo Mora (número uno), quien fue el último de los 13 participantes del equipo en correr, para ingresar todos juntos a la meta en el paseo de los turistas en Puntarenas. | RAFAEL PACHECO

Coopenae, ese gigante del atletismo nacional no dejó campo para las sorpresas, y defendió su corona como lo haría cualquier rey.

Sus cuatro títulos al hilo en esta competencia pasaron a ser cinco en cinco horas, 57 minutos y 52 segundos: dos minutos menos que su mejor marca (la del año anterior).

Tras un tímido arranque, los campeones transpiraron de más con las sorpresas extranjeras que trajo el equipo En Forma.

Los tres mexicanos, de zancada pequeña pero contundente pusieron en apuros a los favoritos en los primeros 20 kilómetros, nada más.

Basta con decir que las dos primeras estafetas que se entregaron fueron las extranjeras, pero su equipo no logró mantener el ritmo.

Por eso, a partir del relevo número tres en adelante los primeros testigos en llegar al intercambio eran los de los pentacampeones.

El margen comenzó en la noche con 25 metros, aumentó en la madrugada a 300 y se terminó de concretar en una hermosa y soleada mañana en Puntarenas.

Las busetas cargadas transportaban más que gladiadores noctámbulos e hidratantes de campeones... Movían ilusiones envueltas en ungüento, más calientes que cualquier cobija.

De ahí salía la inspiración de muchos, en gritos de empuje que guiaban mientras la luz de las estrellas se ocultaban detrás de las frías nubes de la madrugada, que invitaban a más de uno a desertar.

Así se respiraba la unión de grupo, esa que fue fundamental para la consagración de unos y para la alegría de otros por haber cumplido el objetivo de cruzar la meta.

Hiber Mora es escoltado por motos de la policia y por carros de la organización que le iba  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Hiber Mora es escoltado por motos de la policia y por carros de la organización que le iba | RAFAEL PACHECO

“Lo importante es la unión, que todos confiamos en todos y en las capacidades de cada uno, por eso cuando yo corría todos me apoyaban y cuando otro corría yo lo hacía”, expresó Hiber Mora, uno de los 13 atletas del equipo campeón.

PUBLICIDAD

A las 6:00 a. m. comenzaron a sonar las las patrullas en el centro de Puntarenas: los campeones se acercaban a la esperada meta.

El Paseo de los Turistas recibió a los velocistas, quienes llegaron mojados de sudor, pero aún más empapados de satisfacción personal y grupal.

Luego del espectacular cierre de los ya cinco veces monarcas, ingresó la agradable sorpresa de la competencia, el equipo En Forma.

Sus indiscutibles figuras aztecas les dieron el impulso necesario para meterse en esa casilla con un tiempo de 6:09:56, superior al tercer puesto, el Endurance Adidas Scotiabank que registró un 6:12:59.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carrera de Relevos a Puntarenas: Se sudó de noche, se corrió de madrugada y se rió de día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota