Deportes

Mala marcación generó caos

Carrera K-21 de atletismo se inauguró con una decepción

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Aproximadamente unas 40 personas se perdieron por los mal marcados recorridos

Pablo Quesada, organizador del evento prometió respuesta a los atletas afectados

Deportes

Carrera K-21 de atletismo se inauguró con una decepción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bermejo, Cartago. Todas las ilusiones y expectativas que generó el estreno de la carrera k-21 para algunos corredores se esfumaron y terminaron por constituirse en una gran decepción.

 Cientos de corredores inician su travesía  en la K21,  competencia que mezcló  en medio del barro,  trayectos planos y empinados, que anunciaban el grado de dificultad de la carrera realizada en Mermejo de Cartago.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Cientos de corredores inician su travesía en la K21, competencia que mezcló en medio del barro, trayectos planos y empinados, que anunciaban el grado de dificultad de la carrera realizada en Mermejo de Cartago. | DIANA MÉNDEZ

Una supuesta mala demarcación de los senderos dejó como saldo a lmenos a unos 40 corredores perdidos entre la montaña y lugares aledaños al circuito. Algunos de los atletas estuvieron perdidos entre Bermejo y la Carpintera, por alrededor dos horas.

“No había una buena demarcación del camino y cuando nos dimos cuenta estábamos perdidos entre la montaña”, relató María Isabell Cordero, una de las afectadas en los 21 kilómetros.

Cordero criticó con mucha fuerza a la organización de la competencia. “En el camino solo habían puntos de hidratación pero no de control y tras de eso en algunas intersecciones no había ni una sola señal”, añadió la corredora.

Otro que estaba bastante molesto fue Jorge Monge, esposo de la corredora de los 21 kilómetros, quien dijo que la organización del evento no reaccionó como debía ante los problemas sucitados.

“Uno llega y dice que se perdieron tantas personas y lo que le responden es que no fueron tantas y que no es culpa de ellos porque el camino estaba bien marcado”, expresó Monge.

A pesar de que también hubo participantes felices con la experiencia, los reclamos fueron la tónica predominante al final de la carrera disputada en Bermejo.

Federico Pacheco, Ashur Youseffi y Mauricio Brenes, tres fiebres de este deporte (como ellos se calificaron), fueron a observar la carrera y al ver que los atletas no sabían qué camino tomar en una intersección, decidieron hacer de guías ad honorem.

“Sí nosotros no nos quedamos en esta intersección guiando a la gente, la carrera sería un desastre porque muchos se hubieran ido por todo lado”, contó Pacheco luego de desviar a decenas de atletas.

 Dennis Ramírez (primero en la fila) encabeza uno de los grupos que corrieron la primera edición de la carrera k-21. | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Dennis Ramírez (primero en la fila) encabeza uno de los grupos que corrieron la primera edición de la carrera k-21. | DIANA MÉNDEZ

Por otra parte, Paola Gutierrez, dijo que correr con su celular le permitió avisar que junto con otras competidoras tenían dos horas de estar perdidas entre la vegetación.

Este medio se comunicó con Pablo Quesada, organizador del evento, quien afirmó que van a revisar muy bien el trayecto y que esperan tenerle una respuesta a los afectados esta semana. “Saber esto no me hace feliz, pero también algunas personas no tuvieron las precauciones indicadas, dijo Quesada.

PUBLICIDAD

Resultados de la carrera a campo traviesa k-21, disputada ayer a las 8:00 a. m. en Bermejo de Cartago.

21 k masculino

1. Erick Agüero 1:50:122. Diego Méndez 1:52:262. Diedier Araya 1:54:36

21 k femenino

1. Karla Piedra 2:22 2. Mónica Umaña 2:233. Patricia Hernández 2:44

10 k masculino

1. José Rojas 1:05 2. Alexander González 1:06 3. Mariano Soto 1:09

  • Comparta este artículo
Deportes

Carrera K-21 de atletismo se inauguró con una decepción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota