Deportes

Circuito en Curridabat de 10 kilómetros

Calvo dominó de principio a fin carrera Mi meta Lafise

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

Los columpios a lo largo del camino midieron la resistencia de los participantes

Deportes

Calvo dominó de principio a fin carrera Mi meta Lafise

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un clima favorable para los competidores, a las 7:00 a.m. de ayer domingo, arrancó la carrera atlética Mi meta Lafise, que constó de un circuito de dos vueltas (recorrido total de 10 kilómetros) con meta en el centro comercial Momentum Pinares, situado en Curribadat.

Marco Vinicio Jiménez (1041) encabeza la competencia en el primer kilómetro, al final llegaría de tercero en la carrera de 5 kilómetros..  | CRISTIAN ARAYA
ampliar
Marco Vinicio Jiménez (1041) encabeza la competencia en el primer kilómetro, al final llegaría de tercero en la carrera de 5 kilómetros.. | CRISTIAN ARAYA

El recorrido marcado por ascensos y descensos, fue controlado por el azucarero Dilan Calvo Pereira del Instituto Tecnológico de Cartago (TEC), quien se impuso desde el inicio con Gustavo Mora, ganador de la competencia de 5 kilómetros.

“El hecho de que fuera un circuito de 5 kilómetros por vuelta es bastante difícil, porque ya uno conoce la ruta y sabe las colinas que lo esperan”, explicó Calvo.

El turrialbeño aprovechó la primera parte del recorrido para mantener su paso y finalizar con fuerza en la segunda parte, lo que le permitió asegurarse el premio de los ¢100 mil para el ganador.

Tony Martínez intentó seguirle los pasos a Calvo, sin embargo, a partir del kilómetro seis, cerca de la iglesia de Pinares, se marcó una diferencia de 100 metros entre ambos, la que se mantuvo hasta el kilómetro nueve cuando Martínez bajó el ritmo y le dejó la competencia servida al azucarero.

Finalmente, Martínez ingresó a la meta con un atraso de un minuto y 12 segundos, lo que fue suficiente para dejarse el premio de ¢50 mil colones al segundo lugar.

Al concluir la carrera, Martínez coincidió con Calvo y dijo que: la segunda vuelta fue muy difícil porque era hacer el mismo recorrido.

Categoría femenina . La sancarleña Cristina Marín se acreditó el primer lugar en los 10 kilómetros al superar por más de trece minutos a Marcela Astua. Mientras que en la distancia de los 5 kilómetros la victoria fue para experimentada Mónica Vargas (25:07).

La carrera contó una participación de 500 competidores en total, de los cuales 166 se inscribieron para realizar el recorrido de 5 kilómetros y 334 para los 10 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Calvo dominó de principio a fin carrera Mi meta Lafise

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota