Deportes

El atleta hizo un tiempo de 37:04

Alejandro Calderón retomó su ritmo ganador en la carrera UNED

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alejandro Calderón retomó su ritmo ganador en la carrera UNED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta Alejandro Calderón, del equipo Scotiabank, retomó ayer su ritmo ganador al dejarse la sexta edición de la carrera UNED Sin Límites, cuyo recorrido se caracteriza por su alto nivel de complejidad.

La competencia, que inició a las 7:30 a. m. en las instalaciones universitarias, representó un gran reto para los corredores, ya que tenían que el trayecto de 11,5 kilómetros, tenía múltiples columpios y pocas zonas planas.

En los primeros dos kilómetros Calderón –quien tenía dos meses de no competir– se mantuvo cauto al lado del también experimentado Gustavo Mora, ficha del equipo Coopenae. Esto permitió que otros corredores se colocaran en la punta de la carrera.

Sin embargo, al llegar al Alto de Guadalupe, Mora se colocó de primero, seguido por Marvin Martínez y Roy Vargas. Por su parte, Calderón seguía guardando fuerzas.

El recorrido de la Carrera UNED puso aprueba a muchos de los corredores. Entre ellos, Gustavo Mora (652) y Jenny Méndez (932).  | CARLOS BORBÓN.
ampliar
El recorrido de la Carrera UNED puso aprueba a muchos de los corredores. Entre ellos, Gustavo Mora (652) y Jenny Méndez (932). | CARLOS BORBÓN.

El atleta de Scotiabank comenzó a luchar por el primer puesto en el Cruce del Carmen, donde se mantuvo al lado de Mora.

Al llegar a la Ciudad Científica de la UCR, Calderón tomó la ventaja que sostendría hasta la meta donde arribó con un tiempo de 37:04, atrás con 14 seg. de desventaja ingresó Mora, en tanto, Martínez registró 37:30.

“Tenía dos meses de no competir porque no se me habían dado las carreras para hacerlas. Esta es una que sabía que tenía que trabajar más mentalmente que con las piernas”, dijo Calderón.

En la categoría femenina la colombiana Jenny Méndez sigue con su buena racha al triunfar con registro de 42:36. Segunda, ingresó la mexicana Gicela Muñoz (44:59) y, tercera, Mónica Vargas con 45:09.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Calderón retomó su ritmo ganador en la carrera UNED

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota