Deportes

Nery Brenes dijo que estaba para más

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Nery Brenes dijo que estaba para más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un dejo de inconformidad, el velocista Nery Brenes expresó ayer que estaba para hacer un mejor papel en las eliminatorias del Mundial en Moscú.

Brenes se metió en semifinales al finalizar en la cuarta posición del primer heat , mas el tiempo que consiguió, 46:16, no superó su mejor marca del año.

“Llegaba para más que esto. No estaba al cien por cien, en mi mejor estado, porque era mi primer evento en 10 meses, así que no era fácil para mí, pero confiaba en poder conseguir algo mejor que esto”, manifestó el limonense a la agencia de noticias AFP.

En el 2013 Brenes presenta hasta ahora cuatro competencias: el Campeonato Centroamericano de Atletismo, en Nicaragua; el Centroamericano y del Caribe, en México; el Gran Prix IDRD, Colombia, y ayer en Rusia.

Brenes (5) ayer en plena acción contra el belga Jonathan Borlée.  | AFP
ampliar
Brenes (5) ayer en plena acción contra el belga Jonathan Borlée. | AFP

En el primero ganó oro en el relevo 4x400, en tierras aztecas quedó cuarto con 46:22 y en Bogotá obtuvo oro con 46:03 segundos.

“Fue difícil la vuelta. Estaba mejor que esto, pero eso es lo que hay. La esperanza es poder mejorar mañana y que sea una carrera distinta para mí”, indicó Brenes.

Más lento. Si se comparan los tiempos de Brenes en sus tres participaciones en un Mundial a cielo abierto, cada vez ha ido más lento.

En el Mundial disputado en Osaka, Japón, en el 2007, ganó su manga clasificatoria con 45:01, mas luego no entró a la final, pues acabó cuarto con tiempo de 45:14.

En Daegu, Corea del Sur, en 2011, entró a las semifinales con 45:47, pero no consiguió ir a la final ya que quedó fuera con 45:93.

Ayer, en la capital rusa, Brenes, de 27 años, adujo que su cuerpo aún no está la máximo porque apenas hace dos meses volvió a entrenar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes dijo que estaba para más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota