Deportes

Nery Brenes representará a Costa Rica en el Mundial de Atletismo

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 11:22 am

El atleta de los 400 metros lisos estará en la cita planetaria que se realizará del 10 y al 18 de agosto en Rusia.

Deportes

Nery Brenes representará a Costa Rica en el Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes, Alba Quesada, Roberto Verdesia y Sharolyn Scott (orden usual) durante el acto en el que se anunció que Brenes irá al Mundial de Atletismo.

Nery Brenes fue designado como el representante de Costa Rica en el Mundial de Atletismo que se realizará entre el 10 y el 18 de agosto de 2013 en Rusia, según informó hoy viernes Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Ningún atleta costarricense consiguió clasificar por tiempo o marca para esta cita planetaria, pero como la organización del evento, en aras de la democratización y la globalización del deporte, otorga una plaza a aquellos país que no tienen representantes, la Fecoa debía escoger al único representante del deporte tico en esa competencia.

La decisión, dijo el jerarca, fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Fecoa con base en el puntaje en la marca técnica, así como la posición en el ranquin mundial, el desempeño en la temporada y la trayectoria.

Junto a Nery Brenes, especialistas en los 400 metros lisos, competían por el cupo Sharolyn Scott (400 metros con vallas) y Roberto Sawyers (lanzamiento de martillo).

Brenes tiene una marca técnica de 1.111 puntos gracias a los 46:03 que registró el sábado en el Gran Prix IDRD en Colombia, donde fue primero.

Scott era segunda con 1.089 unidades, gracias al tiempo de 57:74 que hizo en el Centroamericano y del Caribe de Atletismo de principios de mes en México.

Sawyers estaba en el tercero puesto con 1.044 puntos, que salen de los 70,84 metros con que ganó presea de oro en el Centroamericano y del Caribe.

En cuanto al ranquin, Sawyers es 81, Scott 115 y Brenes no aparece.

Entre sus logros, Brenes conquistó el 26 de octubre del 2011 la medalla de oro en su especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, con un tiempo de 44:65.

Fue la única presea para Costa Rica en aquellas justas y la quinta en todos los deportes en Panamericanos. Las cuatro las había ganado la nadadora Silvia Poll.

En el 2012, Nery ganó el oro en mundial de atletismo en pista cubierta de Estambul, Turquía, con un registro de 45:11.

Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el atleta limonense llegó lesionado en el pie izquierdo y no logró pasar de la ronda preliminar, pues fue cuarto en su heat eliminatorio con un tiempo de 45:65.

PUBLICIDAD

El 10 de abril, Brenes fue declarado ganador del Premio Claudia Poll 2011-2012, por lo cual recibió una recompensa de 117 millones de colones (100 salarios base del director de Servicio Civil), de acuerdo con lo que establece la ley.

ht

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes representará a Costa Rica en el Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota