Deportes

Prueba será a las 9 a. m.

La Batalla retará a los atletas en Alajuela este domingo

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 06:28 pm

Sexta edición de carrera de obstáculos tendrá a 850 participantes en pista La Olla

Organización anunció 17 diferentes pruebas en los 12 kilómetros de competencia

Deportes

La Batalla retará a los atletas en Alajuela este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre barro, agua y mucho sudor, 850 corredores disputarán este domingo la sexta edición de la carrera de obstáculos La Batalla, la cual tendrá 12 kilómetros de longitud y 17 exigentes obstáculos. 

Dicha prueba, organizada por la empresa Más Deporte, se realizará a partir de las 9 a. m. en un circuito muy técnico que fue creado dentro de la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Según Diego Obando, de Más Deporte, este año se realizarán tres competencias: la Super Batalla, que será de 12 km y 17 pruebas, la Batalla Sprint, con siete kilómetros y 10 obstáculos, y La Batalla Kids, que tendrá entre 500 metros y un kilómetro de recorrido y cuatro pruebas.

"Ya todo está listo para el domingo, esperamos que los nuevosobstáculos impresionenalos 850competidores; las carreras de este tipo son nuevas, pero han tomado mucha fuerza en el país", expresó Obando.

El organizador añadió que el gusto de los atletas por algo diferente a las carreras pedestres se nota en el hecho de que en el 2009, cuando se hizo la primera edición, hubo 190 participantes, y ahora serán 850.

Entre las pruebas que habrá está la Pila de Bagdag, en la que los participantes deben pasar a toda velocidad por cortinas de cables que emiten pequeños choques eléctricos; la Escalada, que es subir una cuerda de seis metros con mucha técnica hasta tocar la campana y luego descender, y el Bosque Durmiente, que se compone de una serie de troncos que se deben pasar por arriba o abajo.

También aparece el Tunel a la luz, en el que el corredor se mete en una fosa de agua de 10 metros, la cual tiene un techo de plástico, y Pecho al Lodo, donde los atletas se arrastran boca abajo para evitar los alambres de púas a una altura de 60 cm.

Fosas con lodo y agua son parte de lo que los competidores se encontrarán este domingo en la sexta edición de La Batalla.
ampliar
Fosas con lodo y agua son parte de lo que los competidores se encontrarán este domingo en la sexta edición de La Batalla. (Cortesía de Más Deporte)

"Es como un parque de diversiones, solo que exige al máximo a quienes compiten... para este año tendremos a algunos élites como Johnny Loría y Javier Fernández", añadió Obando.

El organizador explicó que debido a la gran asistencia, habrá salidas con heats de 150 personas cada 30 minutos, ello con el fin de evitar que se aglomeren muchas personas al surcar las pruebas.

"Tal es el éxito y la demanda que para el 18 de octubre próximo haremos la sétima batalla, aunque el lugar aún no lo hemos definido", anunció el organizador.

Todoslosdetallessobreestanueva competencia de fin de año sedaránaconocer enlapáginawebyenelperfildeFacebook .

  • Comparta este artículo
Deportes

La Batalla retará a los atletas en Alajuela este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota