Deportes

Ausencia de atletas élite le quitó brillo a la prueba

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Ausencia de atletas élite le quitó brillo a la prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. La prueba fue todo un éxito. Estuvo bien resguardada por el Tránsito y convocó a una buena cantidad de atletas, pero la ausencia de los mejores corredores del país le quitó competitividad al evento.

Equipos como Coopenae, de alta tradición en el atletismo de nuestro país, brillaron por su ausencia ayer en la mañana.

Esto le dejó servida la victoria, en bandeja de plata, a los corredores guatemaltecos, pues el único que dijo presente fue el joven Deyner Sánchez, campeón de la maratón de Tamarindo hace un mes.

No obstante, al brumoso le pesaron las piernas subiendo Ochomogo y tuvo que abandonar el evento.

“Se habló con las personas de Coopenae, pero bueno, probablemente ellos ya tienen un calendario aprobado y eso complicó que llegaran al evento”, explicó Rodolfo Villalobos, de Grupo Publicitario, organizador de la carrera.

Por su parte, el guatemalteco Amado García explicó que ellos participaron en la carrera gracias a la ayuda de un patrocinador. A veces estos permiten a los corredores escoger las carreras.

“Creo que lo que buscábamos era estar siempre entre los mejores. Por eso queríamos correr con la gente de Costa Rica, pero no se pudo. Tendrán sus razones y sus períodos de entrenamiento, así que ya tendremos la oportunidad”, manifestó el ganador de la prueba.

En la rama femenina, se esperaba la participación de la colombiana Jenny Méndez. No obstante y pese a estar inscrita en la prueba, la atleta al final no tomó la partida. Afirmó estar en pretemporada.

La Media Maratón Metro contó con la participación de 720 atletas en la distancia de 21 kilómetros, mientras que en la ruta corta (7 km) estuvieron presentes 405 corredores que salieron de Tres Ríos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ausencia de atletas élite le quitó brillo a la prueba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota