Deportes

Fecoa y Comité Olímpico Nacional son lo que elegirán

Atletismo ya tiene 15 preseleccionados para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Gabriela Traña, Ana María Porras, Nery Brenes y Roberto Sawyers en la lista

Federación de Atletismo con tiempo al 14 de setiembre para definir grupo

Deportes

Atletismo ya tiene 15 preseleccionados para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que serán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México, el atletismo tico ya tiene 15 preseleccionados.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, expresó que el listado preliminar incluye a deportistas con altas posibilidades de llegar a las justas, aunque los nombres podrían variar.

“Todavía no hemos hecho la selección, hay atletas que no están en la lista que podrían tener opciones, esta es una preselección que puede aumentar o disminuir”, expresó el jerarca del CON ayer por la tarde.

Con respecto al proceso de elección, Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), explicó que la Comisión Técnica envía los nombres de los posibles al CON, y la comisión de este designa los que viajarán a los Centroamericanos.

Los que están entre los 15 preseleccionados son Allan Segura, quien compite en marcha; Ana María Porras, heptatlón; César Lizano y Gabriela Traña, de maratón.

Además, Desiré Bermúdez, 400 metros lisos; Erick Méndez, 1.500 metros lisos; y José Francisco Chaves, en los 10.000 metros lisos.

El 17 de marzo del año anterior Gabriela Traña obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos realizados en el país.  | ARCHIVO/RAFAEL MURILLO
ampliar
El 17 de marzo del año anterior Gabriela Traña obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos realizados en el país. | ARCHIVO/RAFAEL MURILLO

Otro son Gerald Drummond (400 m vallas), Jarlex Lynch y Nery Brenes (400 m lisos) y Roberto Sawyers (lanzamiento de martillo).

Por último, Sharolyn Joseph, Tracy Joseph y Shantelly Scott (100 y 200 m lisos) y Sharolyn Scott, en los 400 metros con vallas.

Tanto la Fecoa como el CON tienen tiempo de definir los atletas que irán a Veracruz hasta el 14 de setiembre próximo, día en que se deben enviar las cédulas de inscripción con los nombres de los atletas y las pruebas en que participarán.

Para estar en Veracruz 2014 los atletas deben tener más de 16 años al 31 de diciembre del 2014, o 18 a esa fecha en caso que vayan a disputar maratón o 50 kilómetros marcha.

“Queremos ir con la mayor cantidad de integrantes posible para que Costa Rica tenga una buena presentación”, indicó Verdesia.

“Tenemos gente como Roberto Sawyers, quien está haciendo un trabajo muy fuerte no solo para ir a los Centroamericanos y del Caribe, sino para estar en las Olimpiadas de Brasil 2016”, dijo el jerarca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletismo ya tiene 15 preseleccionados para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota