Deportes

Campeonato Nacional de Asociaciones

Atletismo se afina y apunta para el Centroamericano

Actualizado el 02 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Atletas toman el evento como parte de su preparación para San José 2013

Fecoa tiene bajo la lupa a deportistas para valorar a posibles seleccionados

Deportes

Atletismo se afina y apunta para el Centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La joven  atleta Ethel Guevara participó ayer en el  torneo de pista y campo en la competencia de salto de vallas. Hoy continúan las competencias desde las 7:30 a. m. en el Estadio Nacional. | PABLO MONTIEL
ampliar
La joven atleta Ethel Guevara participó ayer en el torneo de pista y campo en la competencia de salto de vallas. Hoy continúan las competencias desde las 7:30 a. m. en el Estadio Nacional. | PABLO MONTIEL

Con la mente siempre pensando en el objetivo final, los Juegos Centroamericanos 2013, se dio el punto de partida al Campeonato Nacional de Asociaciones de Atletismo.

Los 500 competidores tienen presente que una buena participación les puede abrir un cupo dentro de los 40 que integrarán la Selección Nacional de atletismo, 20 hombres y 20 mujeres.

Según el vicepresidente de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), Fernando Chacón, ellos tiene bajo la lupa a los atletas, ya que al ser tan pocos espacios deben escoger a los mejores.

“Tomamos este campeonato en aras de ver qué tenemos, porque la meta es ganar los Juegos. Como buenos gallos queremos cantar en nuestro patio y armar una selección excelente.

“Sabemos que es difícil porque El Salvador y Guatemala son muy fuertes y reciben mucho apoyo, pero los ticos nos sobreponemos a las adversidades y trabajamos duro en eso”, dijo Chacón.

El directivo de la Fecoa agregó que los seleccionados serán quienes mejor representen al país, y eso también significa dejar de lado algunas disciplinas como lo es el salto con pértiga, que no deja muchas medallas para Costa Rica.

“Desgraciadamente son pocos espacios, queríamos poner en todas las pruebas atletas pero algunas quedarán desiertas porque no hay competidores de alto rendimiento y tenemos que meter medallistas seguros. Pero aún así, sabemos que falta para marzo y este roce también es bueno para ganar confianza”, agregó Chacón.

Los encargados de dar los nombres de los integrantes de la Selección Nacional será la Comisión Técnica y se espera que la lista la anuncien el próximo año.

La atleta de heptatlón y salto de altura, Alejandra Gómez, tiene muy presente que este Campeonato de Asociaciones es parte de un fogueo para afinar detalles.

“Como estamos en casa hay que llevar calidad y es importante buscar las marcas A, yo la busco en dos eventos, que es donde tengo posibilidades de ganar medalla en el Centroamericano”, manifestó Gómez, de 26 años y quien en los Juegos de Panamá ganó dos preseas de oro en ambos eventos.

Torneo. Desde las 9 a. m. los atletas saltaron a la pista en las diferentes disciplinas como lanzamiento de jabalina y martillo, salto con pértiga, salto alto y largo, los 100 y 110 metros con vallas, más los 100, 200, 400, 1.500 y 10.000 metros, tanto en masculino como femenino.

PUBLICIDAD

En esta última categoría el corredor élite Francisco Chaves se llevó los honores luego de pasar la meta en la primera posición y con una ventaja de casi una vuelta.

“Hoy (ayer) no hice mi mejor marca, me afectó un poco la hora (inició a las 9 a. m.). Mantuve el paso pero al kilómetro 7 bajé un poco más, correr en pista es más diferente, se mide más la calidad y se sabe cuál es la mejor marca, por eso hay que participar más”, dijo Chaves.

En segundo lugar finalizó Yorman Rivas, del Comité de Bagaces.

Hoy continuarán las competencias a partir de las 7:30 a. m. y se disputan en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletismo se afina y apunta para el Centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota