Deportes

Atletismo

Atletas ticos van a torneo de fogueo en Guatemala

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Será el último torneo del año para muchas figuras de los Juegos de San José 2013

Los deportistas ven la competencia como preparación para ciclo olímpico en el 2014

Deportes

Atletas ticos van a torneo de fogueo en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre 40 y 60 atletas costarricenses participarán este fin de semana en el Torneo Internacional XXII Aniversario del Estadio Cementos Progreso La Pedrera, que se realiza en Ciudad de Guatemala.

Los atletas participantes irán en tres grupos: los representantes de Comité Olímpico Nacional, los escogidos por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) y los independientes.

Estos últimos son atletas que van por cuenta de otras asociaciones y no se sabe cuántos irán, por eso la cifra de atletas es variable.

“Es un torneo por invitación, entonces no sabemos cuántos irán al final, pero siempre tienen que ser atletas avalados por la federación”, explicó Vernon Hilarión, secretario de la Fecoa.

Los atletas que van en representación oficial son en su mayoría los representantes que estuvieron en los Juegos Centroamericanos San José 2013, muchos de ellos hasta consiguieron medallas.

Los que van invitados por la Fecoa son algunas promesas que obtuvieron buenas marcas en los Juegos de Mayagüez 2010.

El objetivo de la Fecoa para este torneo es preparar a los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizarán en Veracruz, México.

“Ya el otro año tenemos torneos más importantes y creo esto es solo para fogueo”, dijo Gerald Drummond, para el que esta será su última competencia como juvenil, ya que el otro año pasa a atleta mayor.

Aunque es por preparación, la Fecoa sí quiere un gran dominio de los atletas ticos en el torneo.

“Siempre hemos hecho el mejor papel de todos los invitados en ese torneo y esperamos que eso se dé de nuevo”, manifestó Hilarión.

Además, esperan que algunos atletas ticos mejoren sus marcas durante esta competencia.

Pero como ya es el final de temporada para muchos de los deportistas, esto será complicado.

“Yo no estoy en el pico de mi rendimiento, ya eso pasó. Pero esperamos dar el mejor resultado”, aseguró Drummond.

Este joven atleta también expresó que para ser un torneo de este calibre sorprende la cantidad de participantes ticos que espera que viajen, pero cree que se debe a la poca cantidad de torneos que se han hecho en Costa Rica en el año.

PUBLICIDAD

El torneo será de dos días y se prevé que participen todas las delegaciones centroamericanas. Las caribeñas están invitadas pero no suelen llegar a participar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas ticos van a torneo de fogueo en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota