Deportes

estadio nacional fue la sede

Atletas ticos se foguearon en torneo abierto

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El certamen sirvió de preparación para los atletas seleccionados hacia Veracruz 2014

La competencia contó con cinco disciplinas en masculino y femenino

Deportes

Atletas ticos se foguearon en torneo abierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sabana. Pocos atletas seleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 compitieron en el Torneo Abierto de Atletismo organizado por la Federación Costarricense de ese deporte (Fecoa), que finalizó este domingo en el Estadio Nacional.

El certamen contó con la participación de unos 120 atletas, pero pocos eran seleccionados que representarán a Costa Rica, en la vigésima segunda edición de las justas, a realizarse el próximo noviembre en Veracruz, México.

Vernon Hilarión, secretario general de la Fecoa, comentó que la finalidad de la competencia era abrir un espacio de participación para los atletas y para que los seleccionados a Veracruz tuvieran un fogueo antes de las justas.

“Recordemos que el tico cuando ya se siente seleccionado, piensa que ya tocó techo y no debe prepararse”, argumentó el secretario.

Entre las principales pruebas, destacó la d e 5.000 m. planos, tanto en la rama varonil como femenina.

La atleta Catalina Skipton encabeza el pelotón de competidoras de la prueba en  los 5.000 metros planos femeninos. Skipon resultó ganadora con un tiempo de 18 minutos y 7 segundos.  | JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
La atleta Catalina Skipton encabeza el pelotón de competidoras de la prueba en los 5.000 metros planos femeninos. Skipon resultó ganadora con un tiempo de 18 minutos y 7 segundos. | JONATHAN JIMÉNEZ

Alejandro Calderón ganó la carrera masculina al registrar un tiempo final de 15 minutos y 47 segundos. Enrique Calvo (15:48) y Georman Rivas (15:49) finalizaron en segunda y tercera posición de la prueba, respectivamente.

Por su parte, Catalina Skipton triunfó en los 5.000 m. femeninos cuando detuvo el cronómetro con un tiempo de 18:07. Es el segundo triunfo de Skipton en una semana, tras vencer en la Carrera del Odontólogo, el domingo anterior.

“Hoy (ayer) sentí la temperatura muy fuerte y venía con la idea de mejorar un poco mi marca pero el trabajo de pista lastima un poco, porque hay mucho rebote al ser más suave”, comentó la ganadora.

Otras pruebas. Shantely Scott se adjudicó el primer lugar de los 200 m. planos femeninos con una marca de 24:29. Desiré Bermúdez llegó en segundo puesto con 24:79.

“La carrera estuvo muy bien porque estamos en preparación para los Juegos Centroamericanos. La marca es muy buena y debo seguir entrenando para llegar a buen nivel (a Veracruz)” , expresó Scott.

Asimismo, Gerald Drummond Hernández triunfó en la división varonil de esta misma disciplina con un registro oficial de 21:35.

De acuerdo con Drummond, el torneo es de interés porque sirve como preparación para Veracruz 2014, ya que personalmente aspira a lo mejor en territorio mexicano.

Por otro lado, David Hodgson triunfó en los 800 m. planos masculinos con un registro de 1 minuto y 52 segundos. Roberto Arroyo llegó de segundo (1:54) y Adrián Vargas (1:58) finalizó de tercero.

Mónica Vargas ganó esta competencia en la rama femenil con un tiempo final de 2:16. Detrás de Vargas, terminaron Gina Zambrana y Alejandra Bolaños.

Luis Solano ganó en dos pruebas varoniles: la impulsión de bala y el lanzamiento de disco .

En la prueba de salto largo, Sarita Morales ganó mujeres y Camilo Bedoya resultó ganador en la rama varonil de esta disciplina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas ticos se foguearon en torneo abierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota