Deportes

Primer torneo de atletismo del año

Atletas ticos afinan detalles de cara a las justas del istmo

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Hubo claro dominio de los selccionados que participarán en los Centroamericanos

La Fecoa dio inicio al calendario de justas atléticas del 2013 con esta competencia

Deportes

Atletas ticos afinan detalles de cara a las justas del istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sabana. A paso tranquilo y con poca intensidad, los deportistas ticos iniciaron la temporada de atletismo en el Estadio Nacional.

La actividad deportiva comenzó al ritmo de las zancadas de Shantely Scott, quien en solitario consiguió el primer lugar en los 100 metros planos, con un tiempo de 11.5 segundos.

Generalmente el fuerte de Scott, quien participará en los Juegos Centroamericanos, son los 200 metros planos, pero para esta ocasión quiso probar algo diferente para mantener el ritmo.

“Esto es una prueba de control, mañana (hoy) realizaré uno de mis fuertes. Me siento preparada y motivada para darle medallas de oro a Costa Rica”, destacó Scott después de cruzar la meta.

Otro con tiempo para foguearse fue Donovan Hernández, quien dominó los 100 metros planos con una marca de 10.3 segundos; incluso, tuvo tiempo de mirar a los lados antes de cruzar a la meta.

No obstante, Hernández es selccionado nacional en los 4x100.

“Esto es una oportunidad para mejorar la técnica, para bajar mi tiempo personal y para ayudar a Costa Rica a ganar el oro. Pero es trabajo, todos los fogueos son importantes”, destacó con una sonrisa el joven atleta limonense.

Por otro lado, Sussana Chang no tuvo mucha dificultad para conseguir el primer lugar en los 800 metros planos.

“Al final, como siempre, las energías empiezan a caer un poco, pero gracias a los duros entrenamientos pude salir adelante”, destacó Chang, que participará en los Juegos Centroamericanos en los 800 metros planos.

Fogueo y crecimiento Al cierre de las competencias en el Estadio Nacional, la Federación de Atletismo ya cumplía dos objetivos: foguear a los seleccionados e iniciar con el calendario de atletismo.

“Estamos satisfechos con la actividad, realmente no esperé que llegara tanta gente. Esto es un buen comienzo para el calendario atlético de Costa Rica”, destacó Vernon Hilarión, secretario general de la Federación de Atletismo.

Hilarión atribuyó la falta de intensidad en algunas competencias a la falta de preparación de los atletas que no están seleccionados para las justas centroamericanas.

Mañana continuará la jornada de atletismo a partir de las 8 de la mañana en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas ticos afinan detalles de cara a las justas del istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota