Deportes

Clásica se corre este domingo

Atletas foráneos fueron seducidos por premiación de la San Juan

Actualizado el 23 de junio de 2017 a las 03:46 pm

Corredores de Venezuela y Guatemala, vencedores de la media maratón San José, la Correcaminos y la Candelaria, se disputarán el ¢1.000.000 que otorga la organzación al ganador de la carrera de 21 km en masculino y femenino

Deportes

Atletas foráneos fueron seducidos por premiación de la San Juan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El venezolano Angelo Olivo, (1452) quien este año se dejó los 21 km de la Maratón San José, será uno de los grandes animadores de la Clásica San Juan que se corre este domingo a partir de las 6 a m. (Archivo La Nación)

El premio de un millón de colones ($1.733) de la edición 40 de la Clásica Internacional de San Juan que se corre el próximo domingo, se volvió atractiva para los atletas internacionales que ganaron competencias pedestres en el último año en nuestro país.

Sin duda la jugosa premiación para la prueba de 21 kilómetros, tanto en masculino como en femenino, hace que la San Juan sea uno de los eventos más disputados en los últimos años en Costa Rica y le dará aún más realce a la competencia en su edición número 40, que se inicia a las 6 a. m. en la recicladora Luna, en Ochomogo.

En la media maratón están confirmados los venezolano Pedro Mora, ganador de la Carrera Correcaminos en el 2016, y Ángelo Olivo, quien este año se dejó los 21 k de la Maratón San José.

A ellos se debe agregar a los guatemaltecos José Alfredo Arévalo, quien precisamente ganó la San Juan en el 2011, tras dos años en que no se realizó, y el también chapín Elbin Crisi Cu, quien hoy por hoy es uno de los mejores fondistas de ese país.

En la rama femenina estará presente la también venezolana Jolimar Pineda, atleta olímpica en Londres 2012 y Río 2016, quien fue la vencedora de la clásica La Candelaria, que se realizó a principios de este año.

Aunque la premiación es menor en los 10 k, el nacional César Lizano será el gran animador de la prueba, que la tomará como preparación para su participación en la Correcaminos el próximo 9 de julio.

Bernal Rodríguez, presidente del Comité de Deportes de Tibás, comentó que sin duda el monto económico de los 21 km es uno de los grandes atractivos del evento, que tendrá una afluencia de 1.000 atletas inscritos.

"Estamos muy contentos con la respuesta de los aficionados al atletismo. Tenemos todo coordinado y vamos a contar con miembros de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y la Cruz Roja, tanto para salvaguardar la seguridad de los participantes de los 21 km, como de los 10 km que se inician en Currridabat", explicó Rodríguez.

El director de la carrera agregó que en los 21 km también se premiará una meta volante con ¢250.000 y adicionalmente, se rifarán 10 premios de ¢75.000 entre todos los atletas que terminen la prueba y se queden a la ceremonia de la premiación, una vez finalizada la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas foráneos fueron seducidos por premiación de la San Juan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota