Deportes

Maratones de Estados Unidos

Atletas quieren viajar en chárter

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Modalidad acorta tiempo de traslado y brinda comodidad a los pasajeros

Maratón de Chicago, el 13 de octubre, sería el primero que utilice estos vuelos con ticos

Deportes

Atletas quieren viajar en chárter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los costarricenses  Mario Catarinella, Gabriel Segura, Adriana Bermúdez, Leonel Zamora y Francisco Araya, así como el chapín Carlos Flores (de derecha a izquierda) corrieron la Maratón de Nueva York del 2012. | ARCHIVO
ampliar
Los costarricenses Mario Catarinella, Gabriel Segura, Adriana Bermúdez, Leonel Zamora y Francisco Araya, así como el chapín Carlos Flores (de derecha a izquierda) corrieron la Maratón de Nueva York del 2012. | ARCHIVO

Al igual que los futbolistas de la Selección Nacional, los atletas costarricenses pretenden viajar a sus competencias internacionales en vuelos chárter o fletados.

La Fedefútbol informó el 7 de febrero, que todos los juegos fuera del país de la hexagonal de Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014 serán bajo es modalidad.

Comodidad, rapidez y economía son elementos que apuntó la Federación para justificar esta decisión. Son los mismos razonamientos que utilizan los corredores para intentar copiar a los futbolistas.

Patricia Lizano, corredora y funcionaria de la agencia de viajes Destinos, explicó que el paquete ya está a disposición de los interesados en viajar en esta modalidad.

“El atletismo ha crecido muchísimo en los últimos años y es común que muchos corredores asistan a las principales maratones de Estados Unidos”, explicó Lizano.

“De momento tenemos un paquete en vuelo comercial que incluye boleto aéreo, hospedaje, traslados y desayuno con un precio de $1.250 en habitación para cuatro personas”, explico la funcionaria.

“Pero este monto bajará, si conseguimos montar el chárter”.

Consultada por los elementos que se necesitan para realizar el chárter, Lizano explicó que lo principal es que haya suficientes costarricenses inscritos en las pruebas.

“Viene la maratón de Chicago (13 de octubre), pero aún no sabemos cuantos ticos se inscribirán y eso es vital, pues en avión tiene capacidad para 160 personas”.

Luis Montero, atleta y dirigente de algunos maratonistas que irían en vuelos chárter a Chicago, explicó que si se suman los atletas y sus familiares, es posible llenar la capacidad de la aeronave.

Montero indicó que Costa Rica es el segundo país extranjero que más aporta corredores en las maratones de Estados Unidos y que solo es superada por México.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta, según Lizano, es que para la fecha de cada carrera, haya disponibilidad de avión para realizar el chárter y que se vendan suficientes espacios, para que la aeronave regrese a Costa Rica con turistas y se devuelva con ellos.

“No es rentable si el vuelo va Estados Unidos con atletas y se devuelve vacío; viaja de nuevo a allá vacío y regresa con los atletas. Lo ideal es que tanto de ida como de venida traiga pasajeros”, explicó.

PUBLICIDAD

“Si logramos unir todos estos aspectos, los maratonistas ganarán, pues el boleto saldrá más barato y el viaje será directo, dos aspectos importantes cuando se va a competir en una carrera tan exigente”, aseveró Lizano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas quieren viajar en chárter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota