Deportes

Campeonato nacional en golfito

Atletas de Coopenae se impusieron en el triatlón de Golfito

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Ambos superaron a antiguos monarcas: Róger Rodríguez y Valeria Ávila

Deportes

Atletas de Coopenae se impusieron en el triatlón de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estadounidense Rom Akerson (izq.) saliendo hacia la segunda prueba del triatlón disputado en Golfito: los 40 kilómetros de ciclismo. | EYLEEN VARGAS

Rom Akerson y Alia Cardinale se convirtieron ayer en los nuevos monarcas del triatlón nacional tras imponerse en el Campeonato Nacional que se disputó en Golfito.

Ambos, miembros del equipo Coopenae Endurance CR, se impusieron en la distancia olímpica, que comprende 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km en la sección de atletismo.

El primero en cruzar la meta fue el estadounidense quien registró un impresionante crono de dos horas, dos minutos y 37 segundos.

Akerson le sacó provecho a las condiciones climáticas de Golfito, pues está acostumbrado al calor ya que reside en Guanacaste, donde imperan las altas temperaturas.

El norteamericano definió su victoria en la carrera pedestre, donde le sacó ventaja a su compañero de equipo Róger Rodríguez.

En la natación y el ciclismo el equipo se mantuvo unido ocupando los primeros puestos de competencia; no obstante, al cierre Akerson impuso un paso acelerado para distanciarse de sus rivales y coronarse campéon nacional por segunda vez en su carrera.

“Estoy muy contento. Le puse bastante y el resultado ha sido extraordinario. La verdad es que esto me demuestra que estoy en un buen nivel”, declaró el ganador, satisfecho con su rendimiento.

Akerson destronó a Rodríguez, quien no pudo revalidar la corona.

“Intenté imponerme por segundo año consecutivo, pero Rom corrió mejor y es ahí donde se marca la diferencia, Lo bueno es que el triunfo sigue quedando en el equipo”, señaló Rodríguez, bastante tranquilo con el desenlace.

Coopenae además colocó a Pablo Herrera y Diego Loaiza en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, demostrando que tiene poder dentro de la disciplina.

Femenino. En las mujeres, también hay nueva reina, pues Cardinale se impuso a la antigua campeona, Valeria Ávila de Newton.

La triatleta, quien viene recuperándose de una lumbalgia, detuvo el cronómetro en dos horas y 27 minutos, apenas cuarenta segundos antes que Ávila.

“Tenía un poquillo de susto porque hasta hace poco estaba en el hospital y fue hace cinco días que decidí competir. Mi meta era completar el recorrido, pero haber ganado y volver a ser campeona nacional es todavía mejor. Me siento satisfecha”, manifestó Alia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas de Coopenae se impusieron en el triatlón de Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota