Deportes

Corrió ante 858 corredores

Juan Ramón Fallas fue segundo en media maratón en Estados Unidos

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 05:03 pm

El corredor tuvo una destacada participación en la prueba de montaña de 21 kilómetros The North Face Endurance Championships, realizada en San Francisco.

Deportes

Juan Ramón Fallas fue segundo en media maratón en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Ramón Fallas (izquierda) en el podio de premiación junto a los estadounidenses Jordan Chavez Centro) y Jared Barrilleaux. (Gineth Soto)

El atleta Juan Ramón Fallas se quedó con la segunda posición en la prueba de montaña de 21 kilómetros The North Face Endurance Championships, realizada este domingo en San Francisco, Estados Unidos.

Fallas finalizó la media maratón con un tiempo de 1:28:26, tras un recorrido complicado por el frío y la lluvia constante durante gran parte de la prueba, lo que dificultó el desenvolvimiento del costarricense.El vencedor de la competencia fue el estadoundiense Jordan Chaves con 1:24:52, mientras la tercera casilla correspondió a Jared Barrilleaux con 1:28:45.

En total participaron 858 corredores.Fallas, quien es el rey de la Carrera del Chirripó, al ganarla en las últimas cinco ediciones en forma consecutiva, es patrocinado por la montañista Gineth Soto.

Ella comentó vía telefónica que la carrera fue muy dura y complicada por las condiciones climáticas, pero Juan Ramón logró mantenerse entre los punteros y pudo cerrar fuertemente para dejarse la segunda casilla."Nos dijeron que era una media maratón, pero en realidad fueron 22 kilómetros. Me siento muy orgullosa de mi atleta, quien no dejó que lo afectara la baja temperatura y la constante llovizna", sentenció Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Ramón Fallas fue segundo en media maratón en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota