Deportes

Se prepara para media maratón

Atleta Juan Ramón Fallas quedó octavo en prueba de montaña en Estados Unidos

Actualizado el 26 de noviembre de 2015 a las 06:37 pm

El costarricense terminó la carrera de 10 km con un tiempo de 32:39 y además fue segundo de la categoría de 30 a 34 años

Deportes

Atleta Juan Ramón Fallas quedó octavo en prueba de montaña en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta costarricense Juan Ramón Fallas se ubicó este jueves en el octavo puesto de la clasificación general de la competencia de montaña Turkey Trot en Redding, California (Estados Unidos), tras un recorrido de 10 kilómetros y en el que participaron 737 atletas.

Juan Ramón Fallas (derecha) siempre se mantuvo entre los punteros en la competencia de 10 kilómetros este jueves.
ampliar
Juan Ramón Fallas (derecha) siempre se mantuvo entre los punteros en la competencia de 10 kilómetros este jueves. (Gineth Soto)

Fallas, quien en cinco oportunidades consecutivas ganó en la Carrera del Chirripó, finalizó con un tiempo de 32 minutos y 39 segundos, tiempo que también le valió para quedarse con el segundo puesto de la categoría de 30 a 34 años.

El ganador de la competencia fue Eric Ghelfi con un crono de 30:16, seguido por Ben Keck con 30:55 y Ryan Ghelfi con 31:21, todos corredores estadounidenses.

Mientras tanto, el también nacional Roy Rojas, coequipero de Fallas, se ubicó de 36° con 41:11 y fue cuarto en la modalidad por edades, también entre los 30 y 34.

La montañista Gineth Soto, quien es la patrocinadora de los dos competidores ticos, informó de que Juan Ramón tuvo una buena presentación, a pesar del frío imperante durante la prueba que lo obligó a correr con gorra y guantes.

"Creo que hizo una buena carrera. Siempre estuvo entre los punteros, a pesar del buen nivel competitivo, pero debemos recordar que su preparación está para la media maratón que correrá la próxima semana", comentó Soto.

Precisamente Juan Ramón Fallas y Roy Rojas tomarán la partida el próximo domingo 6 de diciembre en la prueba de media maratón The North Face Endurance Challenge, Golden Gate National Recreation en el área de Marin, San Francisco, California.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atleta Juan Ramón Fallas quedó octavo en prueba de montaña en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota